Social Media

Instagram trabaja en su propio servicio de mensajes

Instagram trabaja en su propio servicio de mensajes
Escrito por Redacción TICbeat

Una filtración desvela que ya hay usuarios que cuentan con una dirección de email “@instagram.com”.

Rumores publicados por distintos blogs de tecnología desde hace semanas apuntan a que la red social de fotografía móvil Instagram estaría, en la línea de su propietaria, Facebook, trabajando para que sus usuarios dispongan de su propia dirección de correo electrónico “@instagram.com”, con la que -es de suponer- obtendrían acceso a funcionalidades de mensajería.

Desde hace aproximadamente un mes se murmulla que Instagram estaría preparando una herramienta de mensajería privada que podría ver la luz antes de que termine el año. Sin embargo, el pasado viernes, TechCrunch dio una nueva vuelta de tuerca a estos rumores al publicar una filtración que mostraba que ya hay usuarios de la red social a los que se les están asignando direcciones de correo electrónico asociadas al dominio @instagram.com.

Desde la compañía han rehusado realizar ningún tipo de comentario, y no hay dato alguno sobre la función que estas cuentas de email podrían ejercer en la actividad de sus usuarios en la red social.

Sin embargo, si miramos hacia la historia reciente de Facebook, es fácil especular con algunas posibilidades. Facebook ya asignó, hace algún tiempo, a sus usuarios, direcciones de correo electrónico “@facebook.com”, y lo hizo no con la intención de convertirse en un proveedor de e-mail, sino con la de añadir una nueva faceta a su experiencia de mensajería privada. Las cuentas @facebook.com pueden ser sincronizadas con el buzón de mensajes privados de sus usuarios, y también con el de los mensajes a móviles, para aquellos que tengan su número asociado a su perfil de Facebook.

Asimismo, desde su adquisición de la red de fotografía móvil, Facebook permite, a través de su herramienta de chats, que los usuarios que hayan sincronizado su cuenta de Instagram accedan a su biblioteca de imágenes para enviar, en un mensaje instantáneo, fotografías a los amigos que tienen conectados.

Instagram ya permite, también, compartir sus fotos por correo electrónico, y ha sido testigo de cómo algunas de sus aplicaciones complementarias, como Instachat, se esforzaban por permitir la comunicación entre sus usuarios.

La intención, por tanto, probablemente sea la de aumentar el tiempo que los usuarios de Instagram permanecen conectados a esta red y de generar mayor engagement entre ellos, proporcionándoles una nueva vía de comunicación privada con sus contactos como las que existen en Facebook y Twitter.

A merced de la imaginación quedan más posibilidades, como todas las que puedan tener que ver con nuevos usos para el comercio electrónico, el que parece ser el camino para la monetización emprendido ahora por esta plataforma.

Instagram suma ya algo más de 150 millones de usuarios activos al mes e hizo, el pasado día de Acción de Gracias, sus mejores datos de conexión hasta la fecha, con una media de 226 fotos de pavos al horno, mesas recién servidas y familias felices subidas por segundo a su plataforma, según comunicó la misma a través de su blog corporativo.

Foto cc: corsairstw

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.