Social Media

Novedades en Instagram Stories: stickers navideños y modo “Manos Libres”

Instagram trae novedades navideñas: stickers y la modalidad manos libres

Instagram y especialmente, Stories, su función más flamante y exitosa -similar a la popular Snapchar-, estrenan jugosas novedades para deleitar a sus usuarios. Ahora, podrás usar sus pegatinas navideñas para editar contenidos y emplear su modo manos libres.

Instagram ha llegado a la estupenda cifra de 600 millones de usuarios y cierra un gran 2016 convertida en una de las redes sociales preferidas de negocios y marcas, así como una plataforma ideal para desarrollar de forma exitosa estrategias de marketing de influencia. Si hace poco tiempo activaba la opción de retransmitir vídeos en directo o lanzaba su exitosa función Stories de contenidos efímeros, esta semana vuelve a estrenar novedades para dicha herramienta, que rivaliza con Snapchat por ganar usuarios. ¡Y muy navideñas!

Cuidado: ahora Instagram se chiva cuando haces una captura de pantalla

La nueva actualización de Instagram Stories te permitirá agregar pegatinas o stickers con la hora, el lugar o la situación climática del momento, tal como lo permiten hacer los filtros de Snapchat.

En cuanto hayas sacado un vídeo o fotografía, podrás acceder a los stickers directamente en el botón del smiley, al lado de las herramientas de texto y dibujo. Allí encontrarás las citadas pegatinas junto a otras especiales de Navidad, como árboles navideños o muñecos de mazapán, que podrían estar disponibles únicamente durante estas fechas.

Si tocas varias veces el lugar, la hora o cualquiera de las pegatinas, podrás visualizarlos en otros colores e irlos pasando hasta seleccionar aquel que más te guste. 

Nuevo modo “Manos Libres”

Además de este regalo navideño, Instagram ha añadido la función “Manos Libres”, una de las más esperadas por los fanáticos de la función Stories. Como su propio nombre indica, esta nueva herramienta te brindará la posibilidad de grabar vídeos sin tener que sostener el dedo encima del botón. 

Puedes ver un ejemplo a continuación.

Esta es una muestra del nuevo modo "Manos Libres" en Instagram

Antes de comenzar a realizar piezas de vídeos en esta modalidad manos libres debes saber que ahora puedes centrar o justificar a la derecha o a la izquierda los textos y estos se deslizarán automáticamente a su nueva posición.

Imagen | TechCrunch

Vía | TechCrunch

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.