Social Media

Instagram sigue los pasos de Facebook en la publicidad en vídeo

Escrito por Redacción TICbeat

La red social planea introducir la previsualización automática por defecto de todos los vídeos que aparezcan en el muro de noticias de sus usuarios.

En la línea de su propietario, Facebook, Instagram ha dado un importante paso en su recién estrenada condición de red social con anuncios: ha eliminado la opción mediante la cual sus usuarios podían desactivar la reproducción automática de los vídeos en su timeline.

Esto significa que, en el futuro, aquellos contenidos publicitarios que se publiquen en la red social en formato de vídeo también se mostrarán automáticamente en el muro de noticias de sus usuarios, lo cual aumenta exponencialmente la audiencia que Instagram ofrecerá, a partir de ahora, a sus anunciantes.

Ahora cualquiera verá, al menos, el comienzo de todos los vídeos que se muestren en su muro de actualizaciones. De momento, este cambio solo será aplicado a los vídeos publicados por aquellos contactos a los que cada usuario siga, pero todo indica que pronto funcionará también con los de los anunciantes.

Según informa The Next Web, la única opción que quedará ahora para aquellos que no deseen la previsualización automática de los vídeos será la de restringirla solo cuando se encuentren conectados mediante WiFi, probablemente por el volumen de datos que ello implica para su conexión.

Hace algunos meses Facebook hizo público que planeaba insertar anuncios en vídeo en los muros de noticias de sus usuarios, y que pensaba hacerlo al más puro estilo televisivo: en formato de quince segundos y vendiendo a sus anunciantes un target categorizado por edad y sexo. Al igual que en Instagram, los anuncios se reproducirán automáticamente cuando el usuario pase por encima de ellos, aunque la red social de Mark Zuckerberg ha especificado que esta reproducción automática estará configurada, por defecto, sin sonido.

Por su parte, Instagram anunció, en el momento en el que se supo que ya había alcanzado los 150 millones de usuarios activos, que se estaba preparando para introducir publicidad en su plataforma. Ésta ha comenzado a mostrarse, paulatinamente, en el feed de algunos usuarios ubicados en Estados Unidos, aunque no tardará en extenderse al resto de países. El equipo de la red señaló recientemente que pensaba centrarse en “un pequeño número de imágenes de alta calidad y belleza procedentes de un puñado de marcas que ya forman parte de la comunidad Instagram”.

Foto cc: beta75.se

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.