Social Media

Instagram sigue imparable: ya son 400 millones de usuarios

Instagram alcanza los 200 millones de usuarios

Instagram acaba de anunciar que ha anunciado que ya son más de 400 millones de personas las que utilizan su aplicación, 100 millones más que las que usan Twitter.

Si hace nueve meses Instagram anunciaba a bombo y platillo que habían logrado superar la barrera de los 300 millones de usuarios, ayer mismo la compañía (propiedad de Facebook) ha anunciado que ya son más de 400 millones de personas las que utilizan su aplicación.

Se trata de un ritmo de crecimiento imparable y, además, muy constante, ya que Instagram también tardó nueve meses en pasar de los 200 millones a los 300 millones de usuarios. Los espectaculares datos de Instagram han de entenderse además en el ecosistema de apps y plataformas sociales que Facebook está organizando (vía adquisiciones) en torno a su red social. Hablamos de la propia Instagram pero también de WhatsApp (900 millones de usuarios en todo el mundo) y Messenger (700 millones).

Instagram gana a Twitter por 100 millones de usuarios

Con estos datos, Instagram sigue asentada en la segunda plaza de las redes sociales, tan sólo por debajo de Facebook (que cuenta sus usuarios por miles de millones) y Twitter, que tiene 304 millones de usuarios, según datos de la propia red social de microblogging que se publicaron en julio.

instagram-pantalla

Más de un 75 por ciento de los usuarios de Instagram viven fuera de Estados Unidos y es en los países de Europa, Asia y varias naciones latinoamericanas en los que mayores tasas de crecimiento se está anotando esta red social. De hecho, más de la mitad de los 100 millones de nuevos usuarios están en Europa y Asia, aunque Brasil, Japón e Indonesia son los países que han aportado el mayor número de cuentas nuevas.

Instagram: un negocio milmillonario

400 millones de usuarios que permitirán a Facebook rentabilizar como nunca Instagram por la vía de la publicidad. Ello conllevará un negocio milmillonario, como afirman los últimos estudios que hemos conocido de la firma MoffetNathanson, los cuales hablan de 600 millones de dólares en ingresos para Instagram el próximo año, cifra que se triplicará hasta los 1.800 millones en los próximos dos o tres años y que oscilará entre los 5.000 y los 11.000 millones al año cuando el mercado esté maduro.

Instagram firma un contrato publicitario de 100 millones de dólares

De cumplirse con estos pronósticos, la jugada le habrá salido redonda a Facebook, ya que la compañía de Mark Zuckerberg se hizo con Instagram en 2012 por apenas 1.000 millones de dólares, con lo que tendría su inversión compensada en tan sólo los dos próximos años y con unas expectativas inmejorables para seguir haciendo caja.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.