Social Media

Instagram potencia la búsqueda en su nueva versión

instagram
Escrito por Redacción TICbeat

La red social de fotos por excelencia, Instagram, estrena versión para iOS y Android. Instagram 7.0, que es como se llama la última actualización de la app, destaca especialmente por haber mejorado la experiencia de búsqueda.

La red social de fotos por excelencia, Instagram, estrena versión para iOS y Android. Instagram 7.0, que es como se llama la última actualización de la app, destaca especialmente por haber mejorado la experiencia de búsqueda a través de una nueva función llamada ‘Búsqueda destacada’, que permite buscar entre personas, lugares y etiquetas al mismo tiempo para encontrar las fotos y vídeos desde todos los puntos de vista en un instante.

Otra novedad es la Búsqueda de Lugares, que hace posible seleccionar cualquier lugar en el planeta para “descubrir tu próximo destino de vacaciones, ver cómo es por dentro un restaurante de moda o incluso experimentar tu festival de música favorita, aunque no hayas podido asistir este año”, aseveran desde la compañía, propiedad de la reina del social media por excelencia como es Facebook.

“Se suben más de 70 millones de fotos a diario a Instagram, si está ocurriendo algo en el mundo tienes muchas posibilidades de encontrarlo aquí, y hasta ahora no había realmente una forma de encontrar esos momentos”, reza un comunicado lanzado por Instagram con las novedades, donde destaca que éstas posibilitan conocer las tendencias, etiquetas y contenidos que están generando conversación sobre un lugar o acontecimiento concreto.

tumblr_inline_nq7gnw2XyP1qm4rc3_540

En este sentido, en la plataforma se ha mejorado la opción de Explorar, gracias a la que se pueden visualizar eventos importantes que están sucediendo en tiempo real como, por ejemplo, el Día del Padre. Lamentablemente de momento esta función solo estará disponible en Estados Unidos. De hecho, solo podrán verse acontecimientos que se produzcan en este país. Se trata, por otro lado, de un movimiento muy en línea con otros jugadores de social media como Twitter, que está preparando Project Lightning, que será una nueva pestaña diferenciada por el icono de un relámpago que ofrecerá al usuario una guía de aquellos eventos que en ese momento se están retransmitiendo en directo en la plataforma (acontecimientos deportivos, programas de televisión, etc.).

Las mejoras realizadas en la búsqueda de lugares y la búsqueda conjunta de personas, lugares y etiquetas al mismo tiempo sí están disponibles en todo el mundo y ya pueden disfrutar de éstas los usuarios que se descarguen la nueva versión de la aplicación.

Con 300 millones de usuarios activos al mes, Instagram es la segunda red social del mundo, solo por detrás de Facebook, su propietario. De hecho, ha logrado superar en número de usuarios a la red de microblogging Twitter. La compañía no ceja en su intento de hacer rentable su actividad, de ahí que haya presentado recientemente unos botones de llamada a la acción (call-to-action) que se muestran debajo de las imágenes de los anunciantes. Con textos como ‘Compra ahora’, ‘Instala ahora’ o ‘Regístrate’, los nuevos botones suponen una apuesta por la publicidad directa que hará esta red social más atractiva para los pequeños anunciantes y comercios locales, más propensos a campañas de bajo presupuesto y con un ROI palpable.

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.