Social Media

Instagram quiere más fotos de hoy y menos de archivo

Instagram firma un contrato publicitario de 100 millones de dólares
Escrito por Redacción TICbeat

La red social de fotografía móvil estaría probando una nueva funcionalidad para animar a sus usuarios a compartir las imágenes que acaban de tomar en el momento.

Instagram quiere que sus usuarios no solo tiren de fotos de archivo. Ahora que las etiquetas #latergram y #tbt–que indica que una imagen no ha sido tomada en el momento de su publicación- se ha hecho tan popular, la red social de fotografía móvil, propiedad de Facebook, podría estar buscando nuevas formas de acostumbrar a su público a compartir de forma instantánea y, por tanto, a aumentar su actividad en la plataforma.

La novedad ha sido revelada por algunos usuarios, de cuyos comentarios en la red se hacen eco en la web especializada en tecnología The Next Web, que se habrían topado en la aplicación con un cuadro de diálogo que les sugeriría compartir alguna de las imágenes tomadas con su teléfono ese día. Al pulsar éste, conduciría a una galería de imágenes recientes, capturas de pantalla incluidas.

Como sucede con muchas de las novedades de las plataformas de contenidos online, ésta de Instagram (que aún no ha sido confirmada de manera oficial por la compañía) trae consigo las dudas y recelos de algunos usuarios respecto a cómo se verá afectada su privacidad. En este caso, porque, si se confirma esta actualización, resultará evidente para los usuarios el acceso de Instagram a información de sus dispositivos como la fecha en la que han sido tomadas las imágenes de su cámara.

Así lo ha expresado por ejemplo un usuario o usuaria que en Twitter responde al nombre de Colleen Braganza, y que ha señalado que le asusta que Instagram localice en su dispositivo las imágenes tomadas ese mismo día y sugiriéndole que las publique, y que busca una forma de eliminar esa característica. Parece, no obstante, que al aceptar los permisos de Instagram se autoriza a la aplicación a acceder a contenido de los archivos multimedia de nuestro móvil que incluye información como la fecha, la hora y la ubicación de los mismos.

Una novedad con la que, probablemente, el equipo de Instagram busque “enganchar” a su público y convertir esta red social -en la que, pese a que cada día se publican más de 70 millones de fotografías, todavía no es de actualización diaria para muchos- en parte de su rutina de cada día en social media. Queda por ver si a su audiencia le resulta demasiado invasiva.

Foto cc: JAMoutinho ( almost photographer )

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.