Social Media

Instagram quiere más amor y menos odio

función-instagram-elimina-comentarios-de-trolss-y-de-odio
Escrito por Lara Olmo

Instagram se une a otras redes sociales como Twitter para acabar con los ‘trolls’ y sus comentarios ofensivos y ha lanzado una herramienta para silenciarlos.

El odio en las redes sociales es, por desgracia, un tema recurrente. Mientras haya usuarios que se escuden tras la pantalla para descargar su ira con todo el que se cruce en su camino (conocidos como ‘trolls’) las plataformas no tendrán más remedio que poner medidas para controlarles.

Es el caso de Twitter, que hace unos meses lanzó tres herramientas para luchar contra el acoso, y ahora el de Instagram, que en un intento por silenciar el odio y “promover una cultura en la que todo el mundo se sienta seguro“, ha presentado una nueva funcionalidad que permite ocultar los mensajes y comentarios molestos e incluso ofensivos que reciba el usuario.

Tal y como explica el co-fundador de Instagram, Kevin Systrom, se trata de una herramienta de moderación que funciona filtrando palabras clave. Para usarla, basta con entrar en el menú de opciones del perfil, ‘Configuración’ y pulsar en ‘Comentarios’. Al marca la opción ‘Ocultar comentarios inapropiados’ se pueden indicar ahí esos términos que el usuario considere hirientes y no quiera recibir. Aunque la app aporta una selección de palabras de forma predeterminada, se pueden incluir otras propias. Ninguna de ellas aparecerán en las publicaciones que haga.

Vía | instagram.com

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.