Social Media

Instagram pone sus anuncios a disposición de más marcas en más países

Instagram pone sus anuncios a disposición de más marcas en más países
Escrito por Manuela Astasio

La red social de fotografía móvil ampliará, a finales de este mes, su catálogo de formatos publicitarios con spots de 30 segundos, encuadres apaisados y anuncios ‘flash’.

La publicidad ha superado su período de prueba en Instagram. A finales de mes la red social de fotografía móvil pondrá a disposición de todos los negocios que así lo deseen –y no solo de unas pocas marcas de renombre, como hasta ahora- sus formatos publicitarios, para los que ha anunciado, además, algunas novedades.

El equipo de la aplicación, propiedad de Facebook desde 2012, ha hecho públicos los cambios a través de una entrada en su blog oficial, en la que indica que la publicidad llegará a 30 nuevos países, entre los que figuran España y México, entre otros, a partir del próximo 30 de septiembre.  En el nuestro muchos usuarios llevaban ya tiempo visualizando anuncios en su hilo de Instagram; ahora las empresas locales podrán valerse de este canal de promoción.

La red social ha decidido, además, agregar nuevos formatos publicitarios, entre los que se encuentra, como no podía ser de otra manera, una de sus últimas actualizaciones, la que permite sustituir el tradicional encuadre cuadrado de sus fotos y vídeos por otro más apaisado, al que se conoce como Landscape (paisaje).

Instagram posibilitará, además, que los anunciantes que así lo deseen suban vídeos publicitarios de hasta 30 segundos de duración, extendiendo la duración de sus spots, que hasta ahora se quedaba en 15 segundos, y haciéndola más similar a los formatos habituales en televisión.

La aplicación inaugura también un nuevo producto publicitario al que ha bautizado como Marquee, que ofrece a las marcas la posibilidad de captar la atención de los usuarios mediante una secuencia muy breve de imágenes –más breve que sus formatos en vídeo-, y que está promocionando como una forma muy potente de dar visibilidad a eventos y acontecimientos concretos.

Además, el equipo de la red social indica que, desde finales de este mes, pondrá a disposición de las marcas y negocios que usen su plataforma un sistema de segmentación y análisis de campaña en la línea de las capacidades del que ya utiliza su compañía matriz, Facebook.

El objetivo, dicen los representantes de Instagram en su blog oficial, es que los anunciantes no solo ganen visibilidad y recuerdo para sus marcas, sino también logros concretos y tangibles como clics en sus webs y descargas en sus aplicaciones. Y con ello, añaden los expertos, que Facebook empiece a recuperar el dinero que invirtió en la compra de Instagram.

Cuando la compañía hizo públicos en 2013 sus planes publicitarios –derivados de su adquisición por parte de Facebook- contaba con 150 millones de usuarios, y hablaba de un deadline de un año. Hoy, cuando ya son 300 millones, la globalización de la publicidad en Instagram parece inmediata.

Sobre el autor de este artículo

Manuela Astasio

Soy una periodista especializada en nada, que ha pasado por Deportes, Agroalimentación, Cultura y por la delegación de Efe en México DF. Ahora me toca hablar de nuevas tecnologías y redes sociales, cosa que hago con mucho gusto y un poco de cinismo.