Social Media

Instagram pasa de Twitter

Escrito por Redacción TICbeat

Instagram deja de permitir ver sus fotos en tweets y obliga a los usuarios de Twitter a visitar su web.

Aunque fue una de sus principales fuentes de difusión, Instagram ha decidido pasar de Twitter: los usuarios de la red social de microblogging que compartan en su perfil sus imágenes de la de fotografía retro verán como sus seguidores no pueden acceder al contenido de la misma forma completa que tenían hasta ahora.

“Los usuarios están experimentando problemas con el visionado de las fotos de Instagram en Twitter”, explica la segunda en una actualización de su perfil de status. “Esto se debe a que Instagram está desactivando la integración con las cards de Twitter“. Por ello, las fotos han dejado de estar embebidas en el tweet, como hasta ahora, y aparecen cortadas. Lo que el usuario está viendo es una previsualización del contenido, no el contenido en si mismo.

Instagram quiere atraer a los usuarios a su propio site, donde pueden visualizar las imágenes completas y acceder a los perfiles de sus usuarios. La red de imágenes acaba de abrir sus perfiles en navegador, lo que explica el interés por llevar a su propio servicio al internauta en vez de dejarlo en la web de otro. “Hemos decidido justo ahora, que tiene sentido, el dirigir nuestros usuarios a la web de Instagram“, tal y como explicaba Kevin Systrom, el CEO de Instagram, en LeWeb, y tal y como recoge The New York Times. En el futuro inmediato, las imágenes de Instagram dejarán de verse por completo en Twitter.

Twitter será la única red social que se verá afectada por esta decisión. Facebook, Foursquare y Tumblr podrán seguir mostrando las imágenes que los usuarios de Instagram suben a esta red.

Esta diferenciación – y la abrupta manera en la que se han roto relaciones – es el último punto de desencuentro entre Instagram y Twitter. Las relaciones entre ambas compañías son tirantes desde que Facebook compró Instagram en un – caro – movimiento sorpresa. Twitter había estado, al parecer, rondando también a la compañía.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.