Social Media

Instagram mejora su mensajería directa

Instagram se sale del cuadrado
Escrito por Redacción TICbeat

La red social de fotos por excelencia ha mejorado su funcionalidad de Mensajes Directos, que permite a los usuarios enviar mensajes con vídeo y foto a sus amigos. Ahora estos podrán iniciar conversaciones con amigos sobre cosas que vean en Instagram, entre otros aspectos.

Instagram, la red social de fotos por excelencia, ha mejorado la funcionalidad de Mensajes Directos en su nueva versión (la 7.5, ya disponible para iOS y Android). Desde ahora los usuarios pueden enviar de forma directa a sus amigos y grupos de amigos, fotos y vídeos del contenido que vean en su pantalla principal de la plataforma. Enviar un post como mensaje utilizando los Mensajes Directos es fácil: sólo hay que pinchar en la flecha que aparece junto a los iconos de Me Gusta y Comentario. Gracias a esta novedad será posible empezar y mantener conversaciones con amigos sobre el contenido que se vea en Instagram, “por ejemplo, ropa y diseños que les inspiren, o fotos y vídeos de cuentas de viajes cuando organicen un viaje”, explican desde la compañía.

Otra funcionalidad nueva es que tanto las conversaciones entre dos personas como las grupales se aglutinarán en un solo hilo para localizarlas más rápido. También ahora hay más opciones para nombrar los grupos y se puede compartir una imagen desde la cámara del móvil para contestar con un selfie o incluso un emoticono “para cuando no se necesitan palabras”. Esto último es posible gracias a la nueva funcionalidad de cámara rápida que permite al usuario responder con una foto de su galería de imágenes u otra realizada en el momento.

 

instagram mensajes directos

 

En cuanto a la privacidad, un aspecto que suele preocupar a los usuarios de las redes sociales, desde Instagram sentencian que ésta “es la misma que siempre ha sido en Instagram. Las fotos y los vídeos enviados con Mensajes Directos son solo visibles para la gente que ya podía verlos”. De este modo, si el propietario de la foto o vídeo tiene su cuenta como privada, solo la gente que le sigue podrá verlo si se manda como un Mensaje Directo. El usuario sigue siendo propietario de sus fotos y vídeos. “Las actualizaciones de hoy no cambian eso”, aseguran desde la empresa.

Instagram lanzó los Mensajes Directos en 2013 para que sus usuarios pudieran compartir momentos con una sola persona o un grupo pequeño. En la actualidad, aseguran desde la red social propiedad de Facebook, más de 85 millones de personas utilizan los Mensajes Directos al mes.

 

 

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.