Social Media

Instagram, la red social que más engancha en los Juegos de Río

facebook-instagram-en-juegos-olímpicos-rio-2016
Escrito por Lara Olmo

Facebook está siendo la plataforma más utilizada para publicar contenido oficial de los Juegos Olímpicos de Río, pero Instagram logra mucha más interacción.

Que Instagram es la mejor plataforma para conectar con el público no es algo que sólo revelen los estudios, sino también los hechos. Y es que en los Juegos Olímpicos se está convirtiendo en la Simone Biles de las redes sociales.

Así lo indica la consultora ComeScore, que ha analizado el comportamiento de los usuarios digitales en las semanas previas al evento y en sus primeros días. Y las cifras no mienten: aunque más de la mitad del contenido social de Río 2016 (el 63%) en julio fue publicado en Facebook, el 72% de las acciones (‘Likes’, comentario, etc) tuvieron lugar en Instagram durante el mismo mes.

Si bien Facebook está siendo la plataforma más utilizada para publicar contenido oficial antes del evento, porque es la que más audiencia tiene, es Instagram la que más interacción y afinidad está logrando con el público y los usuarios.

Esto encaja totalmente con los datos que recientemente reflejaba un informe: el 60% de los ‘micro-influencers’ que la utilizan declaran que Instagram es la plataforma más eficaz para conectar con el público.

También con los Juegos Olímpicos se está volviendo a demostrar la eficacia del vídeo como formato de contenido que mayor interacción y engagement logra. En la página de Facebook Río 2016 los posts con contenido audiovisual provocaron el 40% de las acciones en julio. Desde que arrancaron el pasado 5 de agosto, las fotografías han cobrado protagonismo y se han llevado el 81% de los ‘Likes’, reacciones y comentaros en esta red social.

contenidos-e-interacción-de-facebook-e-instagram-en-juegos-olímpicos-rio

La consultora no sólo se ha fijado en las redes sociales, sino que en su estudio también ha comprobado ciertos cambios en el comportamiento de las audiencias online, manifestados en un incremento en el interés por el sitio web oficial de los Juegos Olímpicos y también por las secciones deportivas de los medios de comunicación.

Todas las restricciones y de emisión de los Juegos Olímpicos de Río

Latinoamérica fue la región con mayor audiencia visitando el sitio web oficial de los Juegos Olímpicos antes de que comenzaran. En junio, Brasil ocupó el primer puesto en número total de visitantes únicos en rio2016.com, seguido por Estados Unidos y Reino Unido.

Vía | comescore.com

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.