Social Media

Instagram imita a Snapchat con su nueva función ‘Stories’

Instagram-lanza-Stories-e-imita-a-Snapchat
Escrito por Lara Olmo

Zuckerberg puso todo su afán en comprar Snapchat pero no pudo. Ahora se “venga” incluyendo en Instagram la función “Stories” para compartir contenido que se destruye.

Siempre se ha dicho de Instagram que mostraba la cara del mundo más estética, perfecta y como si fuera una postal. Para contrarrestarlo, desde la red social acaban lanzar la función ‘Stories’, con la que se pueden captar fotos y vídeos con filtros y animaciones que se eliminan a los pocos segundos. ¿Te suena?.

La versión oficial sería esa, la de dar espontaneidad al contenido, pero lo cierto es que a nadie escapa que Facebook, propietaria de Instagram, anduvo detrás de Snapchat durante mucho tiempo. Al final Evan Siegel, el fundador de la red social del fantasmita, se negó y a Zuckerberg se le quedó una espinita clavada. Hasta ahora.

Para usar Instagram Stories hay que pulsar sobre el botón “+” que aparece en la parte superior izquierda y elegir entre una foto o un vídeo de 10 segundos. Después se puede dibujar y escribir sobre lo creado, añadir animaciones y por supuesto los filtros marca de la casa.

Este contenido quedará publicado durante 24 horas y después se eliminará, aunque el usuario podrá conservarlo si selecciona la opción guardar antes o después de compartirlo.

Con Instagram Stories no te tienes que preocupar por compartir demasiado. Vas compartiendo los momentos de tu día a día y no invades tu perfil”, explican desde su blog.

La guerra entre Facebook y Snapchat, más allá del vídeo 

Con esta función el usuario tiene el control de quién puede visualizar su contenido efímero, además de aceptar o no comentarios en sus fotografías y vídeos y, en caso de permitirlo, elegir que sean sólo de sus seguidores y de gente que él también sigue o que lo haga cualquiera.

Instagram Stories se irá activando progresivamente entre todos los usuarios de Instagram en el mundo.

Este está siendo un año de cambios para la red social de fotos por excelencia. A la modificación de su algoritmo y la política de añadir publicidad se añade el controvertido cambio de su imagen y logo, que generó un aluvión de críticas.

Hace poco Instagram superó la barrera de los 500 millones de usuarios activos al mes, de los que 300 la usan a diario. Cifras que las sitúan como la tercera red social en número de usuarios, muy por detrás de Whatsapp (1.000 millones de usuarios activos) y, por supuesto, la matriz Facebook, a la que se le estiman unos 1.650 millones de usuarios activos cada mes.

Vía | blog.instagram.com

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.