Social Media

Instagram estrena función para filtrar comentarios y combatir el acoso

Instagram estrena función para combatir el acoso y los comentarios ofensivos, que ya está en período de prueba en ls cuentas más populares

La red social Instagram se suma a todas aquellas que proporcionan a sus usuarios herramientas para combatir ofensas, insultos o acoso. A partir de ahora, estará disponible una función para moderar los comentarios.

Desde su nacimiento, las plataformas sociales han destacado por una gran capacidad para promover y facilitar la libertad de expresión y los movimientos sociales, pero en la otra cara de la moneda, también son canales que facilitan el acoso, la aparición de molestos trolls o la proliferación de insultos e intimidaciones.

Si hace poco Twitter lanzaba tres herramientas para hacer frente a este tipo de amenazas, Instagram también ha anunciado la aparición de una nueva función para solventar esta clase de problemas.

Así, desde este lunes los usuarios tienen la posibilidad de desactivar la opción de recibir comentarios o aplicar un filtro por palabras a las reacciones de sus seguidores. 

¿Cómo será esta nueva función de Instagram?

En su afán combatir el acoso y hacer de la popular red social de compartir fotos y vídeos un lugar más agradable, Instagram, propiedad de Facebook, ya ha comenzado a permitir el filtrado de comentarios a algunas celebridades y a los usuarios de cuentas con más seguidores, cuyas publicaciones generan cientos de comentarios.

6 claves para que tu negocio tenga presencia en Instagram

A partir de ahora podrán desactivar por completo la opción de recibir comentarios en algunos post o aplicar un filtro por palabras a las reacciones de sus seguidores.

“Nuestro objetivo es hacer de Instagram un lugar amable, divertido y, lo más importante, seguro, donde la gente pueda expresarse”, explicó a la AFP un portavoz de la red social.

Por ahora la herramienta se encuentra en período de prueba, pero si es superada y muestra una buena acogida, demostrando ser resolutiva para aquellas cuentas más populares, la nueva función podría estar disponible de forma global en las próximas semanas.

La plataforma permite en la actualidad que los usuarios eliminen comentarios ofensivos o usen un filtro para eliminar las entradas ofensivas, pero la nueva herramienta permitirá hallar un equilibrio entre la censura de la que la acusan algunos detractores y las voces que critican a la red por no involucrarse lo suficiente en la persecución del ciberacoso.

El pasado mes de junio Instagram atesoraba más de 500 millones de usuarios, de los que más de 100 millones se sumaron en el último año, siendo una de las redes sociales más usadas y valoradas por el público y las marcas. 

Vía | Consumerist

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.