Social Media

Pronto podrás emitir vídeos en directo a través de Instagram

instagram videos directo

El rey del contenido en redes sociales es el vídeo en directo, que está cerrando 2016 con espectaculares cifras de rendimiento en Social Media. Tras el lanzamiento de Facebook Live, la compañía de Zuckerberg se dispone a incorporar la emisión en streaming en Instagram.

Instagram es una de las redes sociales más fuertes del momento gracias a su potencial visual, sus características interactivas y la presencia de marcas e influencers. Hace poco la plataforma incorporó a su catálogo de funciones “Stories” -con publicaciones que se borran de manera automática a las 24 horas, tal y como sucede en la reina de contenido efímero Snapchat, daba la posibilidad de incluir los vídeos Boomerang a modo de GIF y también anunciaba que pronto podrás irte de compras desde un botón incorporado en la propia aplicación.

Para la delicia de sus usuarios, ahora Insgtam confirma que está trabajando para ofrecer a sus usuarios la posibilidad de emitir vídeo en directo, una función que ya cosecha un gran éxito con la herramienta de Facebook denominada Facebook Live.

Cómo usar Instagram para encontrar trabajo

El CEO de la compañía, Kevin Systrom, ha hablado de las ambiciones de Instagram en el ámbito del vídeo en streaming en en una entrevista concedida al diario Financial Times. “El directo es algo realmente interesante para nosotros. Creo que puede mejorar lo que estamos haciendo”, subrayando la capacidad del formato para acercar a las personas.

Instagram se suma a la moda del vídeo instantáneo

El CEO de Instagram no ha aportado más detalles sobre esta posible nueva función incorporada en la red social, ni ha indicado la fecha de lanzamiento o el modo en el que funcionaría, aunque los rumores apuntan hacia la presencia de las emisiones en directo destacadas en rojo en la parte superior en la pantalla, donde se encuentra la función Stories.

Lanzando esta interesante función de vídeo, Instagram podría competir con otras plataformas líderes en este ámbito como Twitter, Facebook o YouTube, redes que ya han depositado sus esperanzas inmediatas en el vídeo y en las emisiones en streaming realizadas por sus usuarios.

Vía | Financial Times

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.