Social Media

Instagram cambiará próximamente de diseño

Instagra, está probando cambios en el diseño de su interfaz

Según la información que la red social aportó a Mashable, la app se encuentra en una fase de pruebas de un nuevo diseño con un pequeño segmento de usuarios.

¿Le has echado un ojo recientemente a tu cuenta de Instagram? Deberías hacerlo, puesto que podrías ser uno de los usuarios elegidos por la red social para probar diferentes cambios en el diseño de la aplicación. Este pequeño testeo se está realizando únicamente con una fracción reducida de usuarios.

Una de las cosas que Instagram está probando se trata de una interfaz en blanco y negro y con nuevos botones de actividad.

Cambios habituales en el diseño de Instagram

Según confirmó la propia red social Instagram a Mashable, actualmente se encuentra en pruebas de un rediseño con un reducido grupo de personas, una cuestión a la que la empresa le ha restado importancia. Sin embargo, las modificaciones que implementen podrían cambiar la forma en la que ves e interactúas con esta aplicación.

Si finalmente este cambio de diseño llega a buen puerto, Instagram adoptaría como colores el blanco y el negro dentro de la app. Además, se suavizarán los bordes de las fotografías y de otros elementos de interacción para conseguir que la aplicación sea mucho más plana y sencilla, con un diseño todavía más limpio y minimalista.

Cómo generar anuncios en Instagram

Varios usuarios que han sido seleccionados para mostrar estos cambios dieron a conocer a través de Twitter los cambios. Según la imagen facilitada por la cuenta 9to5Google, podemos averiguar cómo luciría Instagram en blanco y negro, mostrando nuevos iconos en la parte inferior, entre los que destacan una cámara y el botón de usuario para múltiples cuentas.

En los últimos tiempos, Instagram ha ejecutado diferentes cambios que sí están disponibles para todos los usuarios, entre los que destacan la posibilidad de compartir videos de 60 segundos o el soporte para múltiples cuentas de usuario. Por otra parte, la empresa también dio a conocer hace poco que realizaría modificaciones en la cronología que mostrarían las fotos de tus amigos basándose en un algoritmo y no de forma cronológica hasta ahora. Sin embargo, tras el aluvión de quejas recibidas, la compañía dio marcha atrás y no modificó finalmente el timeline.

Vía | Cnet

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.