Social Media

Cuidado: ahora Instagram se chiva cuando haces una captura de pantalla

Instagram avisará si realizas capturas de pantalla de un mensaje directo

Si eres un ávido stalker, tenemos malas noticias para ti. A partir de ahora, la red social Instagram emitirá una notificación si realizas una captura de pantalla de un mensaje directo.

Todos los caminos llevan a Snapchat, o por lo menos, eso debe pensar Mark Zuckerberg. El CEO de Facebook ha expandido las principales virtudes de la afamada plataforma del fantasmita a todas sus aplicaciones y servicios de mensajería, por lo que Facebook Live, Messenger, los nuevos estados de WhatsApp o la propia Instagram con el lanzamiento de Stories se han llenado de funciones similares –o prácticamente idénticas– a las que triunfan en la app de contenidos efímeros, que ultima su salida a la bolsa neoyorquina.

Facebook lanza Flash, un clon de Snapchat para conquistar mercados emergentes

Ahora, los más avispados, cotillas y devoradores de rumores de la red verán sus intenciones frustradas, con la nueva función incorporada a Instagram. A partir de ahora, y según el anuncio oficial realizado hace escasos días, la plataforma social comenzará a avisar cuando un usuario realice una captura de pantalla en cualquiera de los dos nuevos servicios de la app: el vídeo en directo y los mensajes efímeros, dos herramientas clónicas de Snapchat, la cual también avisa de los screenshot realizados a los mensajes directos enviados entre usuarios y con fecha de caducidad de 24 horas.

La noticia corrió como la pólvora y suscitó toda clase de comentarios después de que un usuario de Twitter de nombre @travlim recibiese una notificación por parte de Instagram cuando uno de sus seguidores hiciese una captura de pantalla a su publicación en Stories, algo que hasta ahora resultaba inaudito y que no gustó en exceso a todos los usuarios acostumbrados a cazar y capturar contenidos en la plataforma.

Instagram now notifies if someone takes a screenshot. Be careful @silverbtf pic.twitter.com/n4olOvKg0L

“A diferencia de los otros mensajes directos, estas fotos y vídeos efímeros desaparecen de la bandeja de entrada después de haberlas visto. Y verás si lo reprodujeron o tomaron una captura de pantalla”, apuntaban desde el blog oficial de Instagram.

Así, las notificaciones aparecerán cuando hagas un screenshot de las publicaciones de Stories, los vídeos en streaming o los mensajes directos, pero no cuando la captura esté realizada a las imágenes y vídeos publicados de forma tradicional.

 

Vía | The Verge

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.