Social Media

Instagram apuesta por un botón de contacto para las empresas

Instagram está probando un botón de contacto para interaccionar con las empresas

Las redes sociales son cada vez más importantes para reflejar la identidad corporativa de las marcas y para ampliar las posibilidades de contacto y de compra del usuario. Instagram se suma a la tendencia y ha introducido una interesante novedad en su interfaz.

En estos momentos, Instagram ya se encuentra probando un interesante añadido: un botón de contacto para los perfiles de marcas y empresas. Al pinchar en el botón de contacto, los usuarios interesados tienen la posibilidad de contactar con el negocio a través de correo electrónico y así, obtener la ubicación del establecimiento o sede física de la compañía.

Las redes sociales son el futuro del comercio electrónico

Esta no es la única funcionalidad del nuevo botón de Instagram, ya que los perfiles corporativos y profesionales de empresas abarcarán otras funciones como el acceso a mapas y direcciones. Al igual que en otras redes sociales como Twitter y Facebook, las páginas oficiales estarán identificadas mediante la popular marca azul que certifica la autenticidad del perfil.

Instagram, una ventana para las empresas

En la actualidad, solamente algunas empresas tienen ya acceso a este servicio y no todos los usuarios pueden ver todavía el reciente botón de contacto, pero es probable que en un corto lapso de tiempo se amplíe y extienda a toda la comunidad de Instagram.

Por otra parte, los desarrolladores de la compañía se hallan trabajando para lanzar los perfiles de empresa con funciones específicas que mejorarán notablemente las posibilidades comerciales de cada compañía en esta red social.  Entre estas funciones podremos encontrar el acceso a estadísticas o la posibilidad de comprar publicidad directamente desde la propia app.

Además, Instagram permitirá categorizar los perfiles empresariales dependiendo del sector de la compañía y no se descarta que existan mecanismos específicos según el área de servicio. Por ejemplo, podría incorporarse la función “Reservar” en los perfiles de los establecimientos gastronómicos.

 

Cómo generar anuncios en Instagram

Por ahora, no se conoce fecha de lanzamiento de estos perfiles corporativos, que resultarán de gran utilidad para todos aquellos profesionales que se valgan de esta red social en su estrategia de marketing de contenidos,  teniendo en cuenta además el buen nivel de uso que esta red social cosecha entre los usuarios, gracias a su potencial visual y a la elevada presencia de marcas e influencers en su actividad.

Vía | TechCruch

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.