Social Media

La publicidad llega a Instagram Stories, que ya suma 150 millones de usuarios

Instagram te mostrará anuncios dentró de su característica Stories

Instagram se lanza a la piscina para obtener ingresos de su jugosa función Stories, con la que está aventajando a Snapchat, su principal competidor entre las plataformas sociales.

La herramienta Stories lanzada por Instagram en el mes de agosto se ha consolidado como todo un éxito entre su cada vez más grande segmento de usuarios. Dicha función, que aprovecha el tirón del vídeo y de los contenidos efímeros -que causan furor entre el codiciado público millennial-, permite capturar fotos y vídeos con filtros y animaciones que desaparecen. 24 horas después de su creación.

No es que desde Instagram hayan descubierto la pólvora, sino que esta función es un calco de la popular Snapchat, red social con la que en su día quiso hacerse Mark Zuckerberg por 3.000 millones de dólares, obteniendo una negativa por parte de Evan Siegel, el fundador de la red social del fantasmita amarillo.

Cuidado: ahora Instagram se chiva cuando haces una captura de pantalla

Desde medios como Recode y TechCrunch revelaron el enorme éxito que ha tenido Stories, superando ya la barrera de los 150 millones de usuarios en tan solo unos meses e incluso poniendo en aprietos la salida a bolsa de Snapchat, que cuenta con una cifra de usuarios activos similar.

Una decisión que han tomado desde la compañía es la monetización a través de la inserción de anuncios, que a partir ahora empezarán a aparecer en Stories, a pesar de la corta vida de esta herramienta, responsable de transformar la red social en una aplicación de mensajería y contenido en directo.

Los anuncios en Stories podrán ser omitidos (por el momento)

Por el momento, la publicidad online mostrada en Stories está en fase de prueba, ya que Instagram desea medir la reacción de su activa masa de usuarios, por lo que por ahora es posible omitir su aparición.

La red social ya ha puesto en apuros a diversas empresas cuyas ideas han “inspirado” numerosas funciones implementadas por Instagram. Además de Snapchat, su principal competidor en la actualidad, otras de las víctimas del buen ojo de la plataforma han sido VSCO Cam -que Instagram contrarrestó ampliando su espectro de filtros y posibilidades de edición-, la aplicación de vídeos cortos en bucle Vine -que ha echado el cierre aunque se reconvertirá en la aplicación Vine Camera-, o Periscope. Ya el pasado mes de septiembre Instagram aventajaba a Twitter, que atraviesa un momento de decadencia.

Lo que puede afirmarse con certeza es que Instagram Stories ha experimentado una carrera meteórica y por ahora, aún no ha tocado el cielo y sigue subiendo.

Vía | Recode

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.