Social Media

La Influencia en Facebook se puede medir con Klout

A pesar de que desde Klout se describen cómo “el estándar de la influencia”, la startup ha centrado, marcadamente, sus evaluaciones en medir la influencia en Twitter. Pero ahora Klout ha añadido otra medición, ofreciendo a sus usuarios la capacidad de evaluar su influencia en Facebook.

Ash Rust, director de ranking en Klout, escribió en el blog de la compañía que la interacción y el intercambio en Facebook es diferente que en Twitter. Mientras que en Twitter la influencia se puede ver en la cantidad de interés y compromiso con los tweets y retweets, los usuarios de Facebook “cuelgan diferentes tipos de contenido, ven diferentes streams e interactúan con sus amigos de maneras más complejas”.

Para los usuarios de Klout que enlacen sus cuentas con el servicio, verán que se incluyen los datos de Facebook en su Informe Klout. La puntuación o score aumentará según el número de comentarios, el número de clics en “me gusta”, los usuarios únicos que comentan y los usuarios únicos que hacen clic en “me gusta”.

Klout asegura que esto hará el score de Klout más exacto. Sin embargo, en algunos sentidos es difícil comparar el tipo de conexiones que la gente forma en Twitter con las que forma en Facebook. Mientras que es relativamente fácil que un usuario logre que sus antiguos compañeros de clase hagan clic en un enlace de Los Teleñecos (Los Muppets), es más difícil lograr influencia en Twitter. Para mucha gente, estas dos redes sociales están divididas por la faceta profesional y la personal.

De momento, Klut sólo evalúa las cuentas personales de Facebook. Para los usuarios que utilizan páginas para sus negocios u organizaciones, el score no tendrá en cuenta esa información a la hora de juzgar la influencia.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.