Social Media

Los influencers están vetados en este hotel tras la petición de una youtuber

Los influencers están vetados en este hotel tras la petición de una youtuber

El hotel de Dublín The White Moose Café ha vetado permanentemente la entrada en su establecimiento a todo tipo de influencers tras la petición de una youtuber para pasar cinco noches gratis a cambio de mostrarlo en redes.

En tiempos de influencers, instagrammers y youtubers, algunas empresas se cansan de las peticiones de estas nuevas estrellas del marketing a cambio de publicidad en sus canales sociales. Este ha sido el caso de un hotel dublinés, que ha dicho hasta aquí hemos llegado después de recibir el email de la youtuber Elle Darby, que cuenta con 87.000 suscriptores, en el que solicitaba cinco días de estancia gratis a cambio de mostrar el establecimiento en sus redes sociales.

Influencer como forma de vivir: el 28% de ellos lo considera su trabajo principal

En el correo electrónico la youtuber, de 22 años de edad y también muy activa en la red social Instagram, donde atesora 79.000 seguidores, explicaba educadament a Paul Stenson, dueño del hotel, sus pretensiones y trabajo, contando que trabaja como influencer centrada en temáticas como estilo de vida, belleza y viajes. Darby pretendía acudir a Dublín para pasar el fin de semana de San Valentín, del 8 al 12 de febrero, y conocer la zona. Así, la propuesta se centraba en mostrar The White Moose Café a potenciales clientes mediante vídeos de Youtube y publicaciones en Instagram a cambio de hospedarse de forma gratuita, una práctica habitual entre influencers y hoteles.

El responsable del establecimiento no se tomó nada bien la propuesta de la youtuber y expresó su negativa de forma un tanto ruda, respondiendo lo siguiente: “Querida influencer. Gracias por tu correo electrónico en busca de alojamiento gratuito a cambio de publicidad. Se necesitan pelotas para enviar un correo electrónico como ese. Si te dejo dormir aquí a cambio de salir en un vídeo, ¿quién va a pagarle al personal que cuida de ti? ¿Quién va a pagar a las camareras que limpian tu habitación? ¿A los que te sirven el desayuno? ¿La recepcionista que te registra? ¿Quién va a pagar por la luz y el calor que usas durante tu estancia? ¿Tal vez debería decirle a mi personal que aparecerán en tu vídeo en vez de pagarles por el trabajo que hacen mientras estás en la residencia? Mis mejores deseos. P. D. La respuesta es no”.

Este caso expone la problemática existente entre las relaciones, sin regulación a la vista y sujetas al contrato verbal, entre influencers y dueños de hoteles y establecimientos turísticos. Mientras que unos no dudan en ofrecer habitación a los youtubers del momento para ganar en visibilidad y aumentar su clientela, otros consideran sus peticiones una desfachatez que no les generará ingresos a corto plazo.

Fuente | BBC

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.