Social Media

El inesperado lugar más popular de las fotografías de Instagram

Escrito por Raquel C. Pico

Aeropuertos y estadios son los lugares más fotografiados por los usuarios de la red social.

¿Cuál es el espacio que ha conseguido protagonizar más fotos en Instagram? Una quiniela rápida podría llevar hacia los lugares comunes: París, con alguno de sus espacios icónicos; la estatua de la Libertad, en Nueva York; o quizás alguna vista de Londres. Pero la realidad es bien diferente. Instagram acaba de hacer pública la lista de los diez lugares en los que se han hecho más fotos durante 2012 y el espacio en cabeza es muy poco glamuroso.

El lugar en el que los usuarios de Instagram han tomado más fotografías es el aeropuerto de Suvarnabhumi, en Bangkok, Tailandia. Según publica la red social en su blog corporativo, en 2012 se hicieron unas 100.000 fotos en el aeropuerto tailandés. Mostradores de facturación, pasaportes, tarjetas de embarque, comida de aeropuerto… son algunos de los lugares comunes de las fotos que los usuarios de Instagram suben a internet desde el aeropuerto.

Los usuarios tailandeses son, a tenor de esta lista, los más activos en publicación de imágenes de lugares específicos. El segundo punto más retratado por los usuarios de Instagram está también en Tailandia. El centro comercial Siam Paragon, también en Bangkok, la capital del país, se lleva la medalla de plata con sus fotos de compras, compradores y tentempiés durante la jornada de compras.

A medida que avanza la lista, comienzan a aparecer los lugares esperables.  El tercer puesto por número de fotos es para Disneyland, en California, y el cuarto para Times Square, en Nueva York, que para algo es una de las plazas más populares del mundo. Les siguen el AT&T Park en San Francisco (es el estadio de un conocido equipo de béisbol), el aeropuerto internacional de Los Ángeles y el Dodger Stadium, también en la meca del cine.

El único punto de Europa aparece en octava posición y cumple además todos los tópicos sobre qué es lo conocido del Viejo Continente. La parisina torre Eiffel se cuela en la lista aunque, a pesar de todas las obligaciones de los turistas, no consigue adelantar a dos aeropuertos. Por detrás de la en su momento polémica torre de hierro, se encuentran otros dos lugares de Los Ángeles, el Staples Center (un estadio deportivo) y el Santa Monica Pier (un animado y popular muelle).

Foto cc  David McKelvey

Sobre el autor de este artículo

Raquel C. Pico