Social Media

Los ‘indignados’ se refugian en Twitter tras el desalojo de Sol

desalojo sol, twitterLa policía ha desalojado definitivamente la acampada de Sol, en el centro de Madrid. La autoridades han comenzado la operación a las 6 de la mañana Los indignados que dormían en la plaza no han opuesto resistencia. Ahora empieza el goteo permanente de comentarios en las redes sociales, sobre todo en Twitter, donde ya hay varios hashtags dedicados al tema y la frecuencia de publicación de los tweets se está incrementando.

A las 6 de la mañana la policía ha irrumpido en la Puerta del Sol del centro de Madrid y ha comenzado a desalojar a los acampados que allí se encontraban. Tres horas después la zona ya estaba completamente acordonada, mientras que los servicios de limpieza trabajaban en el área.

El movimiento 15-M debe buena parte de su éxito a Internet y, en concreto, a las redes scoiales. A través de ellas los indignados han podido mantener el contacto, coordinar las protestas entre distintas ciudades y recibir el apoyo de mucha gente que está de acuerdo ellos aunque no acuda a las asambleas y acampadas.

Nada más tener lugar el desalojo en Twitter se ha popularizado el hashtag #nopararemos, al tiempo que otros como #15m o #acampadasol se han revitalizado. En esto podrían jugar un papel importante las redes sociales, que se han constituido como un espacio de debate y un centro para hacer llamamientos que de otra forma – sin contar con los medios tradicionales – no tendrían apenas difusión.

desalojo sol, twitter

Imagen de @alicia_dg

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.