Impulsa tu negocio con promociones en las redes sociales

facebook-twitter-1

Las redes sociales constituyen una herramienta ideal para promocionar tu negocio, atraer a nuevos consumidores y fidelizar a tus clientes. Además de contar con un perfil en las diferentes plataformas para comunicarte e interactuar con tu público, tienes a tu disposición multitud de estrategias mediante las que impulsar tu empresa, incrementar tus ventas y aumentar tu volumen de negocio. Las promociones, ofertas y concursos especiales para los fans y seguidores en las redes sociales son muy fáciles de crear y resultan muy eficaces para alcanzar estos objetivos. Cupones descuento, ofertas 2x1, artículos rebajados, sorteo de productos… Prueba estas acciones promocionales en soporte digital y descubre un nuevo abanico de posibilidades para darle un impulso a tu negocio.

Alternativas para crear promociones en Facebook

Si tu empresa tiene una página en Facebook, crear promociones especiales y ofertas exclusivas para los fans puede ser una buena estrategia para atraer a los consumidores y fidelizar a tus clientes. Si no cuentas con un equipo de desarrollo, para poner en marcha este tipo de acciones tienes a tu disposición diversas aplicaciones que te permiten crear tu concurso o promoción de una manera rápida, sencilla y sin necesidad de conocimientos de programación.

Un ejemplo es EasyPromos, una plataforma con la que podrás poner en marcha todo tipo de acciones promocionales, como cupones, encuestas o concursos de distintas modalidades, con soporte multidispositivo. Lo único que tienes que hacer es introducir las características de la promoción y publicarla a través del formulario, y administrar las participaciones en el gestor de contenido. El servicio ofrece una promoción gratuita y puedes suscribirte al plan básico por un precio de 12 € por cada acción.

Otra alternativa para crear concursos y promociones es Trisocial, una plataforma española que pone a tu disposición las herramientas necesarias para poner en marcha tus acciones, también con soporte multidispositivo. Te permite instalar en tu página de Facebook aplicaciones para generar cupones personalizados, crear promociones y concursos de todo tipo, así como otras estrategias para premiar a los fans y fidelizar a tus clientes. Este servicio cuenta con diferentes planes de suscripción, entre ellos uno gratuito, te ofrece siete días de prueba gratuita y puedes obtener una cuenta de pago desde 9 € al mes.

Acciones promocionales en Twitter

Para poner en marcha acciones promocionales en Twitter, lo único que necesitas es un poco de ingenio. Esta red social no te ofrece las posibilidades técnicas de Facebook para activar promociones, pero te permite beneficiarte de la mayor actividad y participación de los usuarios de Twitter. En esta red social puedes realizar todo tipo de concursos (pregunta-respuesta, fotográficos, textuales…) asociados a un hashtag, sortear productos entre todos los seguidores que retuiteen el mensaje que tú elijas o publicar imágenes con cupones descuento para imprimir o códigos promocionales para canjear, entre un sinfín de estrategias. Puedes gestionar la participación de los usuarios fácilmente a través de las herramientas de monitorización que utilices habitualmente, como HootSuite o Radian 6, que te permiten llevar a cabo un seguimiento de los hashtags e interacciones.

Aprovecha las ventajas de las redes sociales para darle un impulso a tu negocio. ¡Fácil, rápido y asequible!

Sandra Arteaga es periodista y escribe sobre informática y tecnología de consumo desde hace más de cinco años. Cacharrea con ordenadores desde la era de Spectrum y no hay videojuego que no haya probado ni joystick que no haya pasado por sus manos. En la actualidad trabaja en un laboratorio interactivo en el área de mobile marketing gestionando proyectos de AR, 3D y entornos virtuales.

Contenidos Relacionados

Top