Por qué es importante el Social Media Marketing – SlideShare

El social media marketing es la etapa actual que está viviendo el marketing. Las acciones clásicas de marketing están complementándose con las acciones de marketing online. Y, en muchos casos, es el marketing online el que está superando a las acciones clásicas. El panorama está cambiando y adpatándose a los nuevos medios y a las redes sociales. Las marcas, empresas y compañías buscan estar entrar en la conversación de los usuarios.

En esta ocasión hemos elegido como SlideShare de la semana una presentación de Maricarmen Álvarez, Directora de ecommerce de alojapro.  En esta presentación Maricarmen explica el porqué y el para qué del marketing en redes sociales.

Por qué es importante el marketing en redes sociales

  • Estar donde están los clientes
  • Para que hablen de mí y hablen conmigo
  • Son una plataforma para darme a conocer y aumentar mis ingresos

En el caso de España, el 60% de las marcas usan Facebook como herramienta de marketing online. De los 750 millones de usuarios de Facebook, en España hay más de 15 millones dentro de esta red social. En el caso de Twitter, el 50% de las empresas en España utilizan la red de microblogging como herramienta de marketing.

Además también está YouTube, LinkedIn, en el caso particular de España Tuenti. La plataforma móvil y las redes de geolocalización como Foursquare.

Con este slideshare tendrás una visión general y bastante completa de para qué sirven las redes sociales, porqué es importante estar en ellas y algunos consejos interesantes sobre cómo hacerlo y cómo empezar.

Por qué es importante el Social Media Marketing

Contenidos Relacionados

Top