Social Media

Identidad real o anonimato online – infografía

facebook 4chanLa privacidad es una de las cuestiones más preocupantes que afectan al conjunto de los usuarios de la red. Muchas han sido las protestas e incluso las demandas interpuestas a grandes compañías por violar los derechos de sus clientes. Actualmente existen dos modelos para mostrarse y actuar en Internet. La presente infografía compara el concepto traído por Facebook con el de 4chan, así como el que proponen sus respectivos creadores.

La web no para de experimentar cambios continuamente. Las redes sociales han aportado un dinamismo mayor que el que existía hasta ahora y el acceso desde móviles también ha contribuido a aumentar la actividad en Internet. Esto ha conducido a que muchos usuarios se registren con sus datos personales y los casos en los que éstos han sido filtrados son recurrentes.

La siguiente infografía, elaborada por Namesake, establece una comparación entre los modelos de Marck Zuckerberg, creador de Facebook, y Christopher ‘Moot’ Poole, creador de 4chan. Son la transparencia frente al anonimato. Según el primero, promocionar la propia identidad refuerza a la persona y previene malas prácticas en Internet. El segundo defiende la libertad de expresión en su máximo grado y cree que es mejor para la creatividad.

En estos momentos hay una mayoría de usuarios preocupados por la privacidad. Los adultos son quienes más información veraz ofrecen en sus perfiles. Los modelos de Facebook y 4chan son radicalmente opuestos, tal y como se ve a continuación.

facebook-4chan

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.