Social Media

Hootsuite, la plataforma para gestionar tus RRSS, llega a Madrid

Hootsuite inaugura hoy sus primeras oficinas en España. Se trata de la plataforma para gestión de redes sociales más usada del mundo. Descubre todas sus ventajas.

Hootsuite ha arrancado su plan de expansión internacional apostando por España, el segundo país europeo con más usuarios de la plataforma de gestión de redes sociales – un total de 600.000 de los 16 millones de usuarios de Hootsuite son españoles.

La elevada cifra de usuarios españoles, junto al 100% de crecimiento que ha tenido la compañía este año en el mercado español, han sido las dos razones por las que han decidido expandir sus horizontes hasta instalarse en sus nuevas oficinas en Madrid.

España es un país clave en la estrategia de Hootsuite, así que era cuestión de tiempo que abriéramos una oficina aquí“, explica Romina González, Iberia Regional Manager de Hootsuite.

5 trucos para mejorar tu marca personal usando las redes sociales

Destacan el elevado uso que hacen los usuarios españoles de la tecnología: pasan de media 5,3 horas en Internet al día desde ordenador o tablet y 1,53 horas a través del smartphone, y durante la mayor parte de ese tiempo navegan por RRSS. A esto le sumamos que el español medio abre entre 100 y 120 veces el móvil al día, frente a las 80 veces del resto de Europa.

Además, el 71% de los españoles buscan productos o servicios online. En atención a los datos, todo apunta a que para 2020 el 85% de la compra venta se haga en la red.

Por ello, ahora las redes sociales adquieren más importancia que nunca a la hora de hacer negocios. Los clientes buscan encontrar respuestas inmediatas de las compañías, y cada vez pesa más el factor humano en el social media. La intención de Hootsuite es proporcionarles a sus usuarios una herramienta con la que puedan gestionar cómodamente todas sus redes sociales desde una misma plataforma y entablar relaciones más cercanas y constantes con sus clientes.

¿Qué funciones ofrece Hootsuite?

Hootsuite es una plataforma que ayuda a las empresas a administrar sus distintas RRSS. Cada usuario puede seleccionar el plan que más se adapte a sus necesidades.

Estas son sus principales funciones:

  • Controla todas tus RRSS desde un mismo lugar: La ventaja de Hootsuite es que las empresas pueden gestionar todas sus cuentas en redes desde un mismo panel de control, facilitando la visualización y organización de los distintos contenidos y progreso.
  • Planear con antelación: Hootsuite recalca que es especialmente interesante poder dejar contenidos programados con antelación; por ejemplo, si te vas de vacaciones puedes dejar todo preparado antes y despreocuparte.
  • Calendario: Hootsuite integra en un calendario editorial todos los contenidos programados para tus RRSS.
  • Encuentra contenidos: Con el uso de hashtags o palabras clave puedes encontrar más contenidos interesantes para compartir en tus redes sociales. Además, te permite compartir o programar contenidos que encuentres mientras navegas por la web, dándole más inmediatez e interacción a los contenidos en RRSS.
  • Organiza concursos: Hootsuite también tiene una herramienta para lanzar concursos y campañas sociales.

La compañía también ha anunciado la llegada de Hootsuite Ads, la herramienta para gestionar ads sociales, y Hootsuite Impact, para ofrecerte un análisis del impacto de tu estrategia en redes.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!