Social Media

Un hombre recupera su cámara perdida gracias a Google +

Las redes sociales no sólo sirven para mantenerte en contacto con tus amigos. Más allá de esta función, existen muchas otras. La nueva red de Google, es noticia justamente por esto. Google+ ha ayudado a un hombre a encontrar al dueño de una cámara digital que se encontró en Deep Bay, cerca de Vancouver.

La protagonista de la historia es una Canon Rebel XS que había estado sumergida bajo el agua más de un año. La cámara estaba completamente destruida ya que el agua salina la había oxidado por completo. Aun así la tarjeta de memoria estaba intacta.

Es así como este hombre a través de Google+ comenzó a pedir información mostrando las fotos recuperadas. En menos de 16 horas ya se había encontrado al dueño de la cámara, Graham MacKenzie. Un bombero que perdió la cámara de vacaciones hacía más de un año.

Como explican en Electronista, donde recogieron la historia, encontrar al propietario de la cámara hubiese sido imposible a través de Facebook ya que no cuenta con el sistema de círculos de Google+, a pesar de que imita la característica con sus listas.

Imagen: Electronista.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.