Social Media

Historias de Google+: los cuadernos de viaje multimedia de Google

Historias de Google+: los álbumes de fotos multimedia de Google
Escrito por Manuela Astasio

Se confirma, una vez más, la apuesta de la red social de Google por la fotografía para aumentar la actividad de sus usuarios.

Google+ mantiene el rumbo estable hacia su objetivo de convertirse en una red social especializada en la interacción de sus usuarios con fotografías. Su última novedad, Historias de Google+, elabora una suerte de álbum de fotos o diario de viajes con nuestras fotos y vídeos de las vacaciones sin apenas esfuerzo y con un resultado bastante vistoso

El director de gestión de producto de Google+, Anil Sabharwal, explica, en una entrada en el blog de Google en España, que Historias de Google+ estará disponible a partir de esta semana en Android y en la web y llegará pronto a iOS.  Sabharwal describe una funcionalidad que permite a los usuarios combinar sus fotos, vídeos y los lugares que han visitado para elaborar “un precioso resumen de su viaje automáticamente”.

Como ejemplo, cita una semana en la vida del célebre dj Steve Aoki, una presentación en la que se puede navegar, mediante dos flechas, en las fotografías tomadas durante siete apretados días en la vida del pinchadiscos, que incluye fotos y comentarios de sus actuaciones, así como un mapa en el que se va trazando el recorrido de su gira por Estados Unidos.

Además, Google también acaba de implementar su aplicación Películas de Google+ tanto en la web como en Android e iOS. Películas o, como se llama en inglés, Autoawesome Movies, tiene su origen en la herramienta de edición de fotografía Autoawesome, y elabora, de manera automática, vídeos a partir de las imágenes y clips de sus usuarios que después resultan altamente personalizables. Autoawesome Movies cuenta, además, con una biblioteca de música libre de derechos para poner banda sonora a los vídeos.

La fotografía social parece, a todas luces, el camino escogido desde hace tiempo por Google+ para aumentar la actividad de sus usuarios, que ya son 540 millones, pero de los que, un porcentaje considerable, inscrito en la plataforma por defecto al crear una cuenta de Gmail, no tienen actividad pública ni contactos.

En una de sus últimas actualizaciones globales, la red social hizo constatable su apuesta por la fotografía, con herramientas que quieren sustituir a los caros y complicados software de imágenes como Photoshop y añadirles, además, un ingrediente social. De momento, Google+ cuenta con alrededor de 1.500 millones de fotografías subidas, una cifra considerable, pero todavía lejana de los 250.000 millones de Facebook.

Sobre el autor de este artículo

Manuela Astasio

Soy una periodista especializada en nada, que ha pasado por Deportes, Agroalimentación, Cultura y por la delegación de Efe en México DF. Ahora me toca hablar de nuevas tecnologías y redes sociales, cosa que hago con mucho gusto y un poco de cinismo.