Social Media

Hipotético cierre de Twitter extiende el pánico con #savetwitter

fallo-técnico-en-twitter-extiende-rumor-de-su-cierre
Escrito por Lara Olmo

Un fallo técnico en Twitter que ha dejado sin seguidores a varios usuarios ha sembrado el pánico entre los tuiteros, que lo han interpretado como una señal de su posible cierre.

Que las aguas bajan revueltas en Twitter lo saben bien Jack Dorsey, su junta de acciones y sus millones de usuarios en todo el mundo. Sólo ello explicaría que un fallo técnico en la red social de microblogging haya desatado la psicosis durante varias horas entre los tuiteros, que creyendo que podría ser el preludio a un cierre inminente de la plataforma, se han lazando a tratar de impedirlo con el hashtag #savetwitter.

Las alarmas saltaron cuando varios usuarios se encontraron tanto la lista de seguidores como la de las cuentas a las que seguían a cero, como si hubieran vuelto a convertirse “en huevo”. Pero lo que hubiera pasado como un error técnico sin más algunos lo interpretaron como la señal de un posible cierre de Twitter, o incluso de la absorción por parte de otra gran tecnológica, y pronto la etiqueta #savetwitter empezó a correr como la pólvora.

El error ha ocurrido en la madrugada del 10 al 11 de agosto, en España ha sido TT (Trending Topic) durante varias horas, pero a nivel mundial también se ha convertido en uno de los temas más comentados.

hashtag-mundial-savetwitter-pidiendo-que-no-cierren-Twitter

No es la primera vez un hashtag pronostica el final de Twitter. En febrero de este año los usuarios de la red social del pajarito la dieron por muerta tras anunciarse el inminente cambio en el funcionamiento del timeline, con el que se ponía fin al tradicional orden cronológico inverso en favor de un sistema similar al de Facebook, basado en algoritmos. El asunto escoció tanto que el hashtag #RIPTwitter tuvo más de 770 mil tweets y se convirtió en trending topic a nivel mundial con quejas en prácticamente todos los idiomas.

fallo-técnico-twitter-pánico-por-posible-cierre

El problema técnico de lo followers ya se ha solucionado y todo parece indicar que Twitter va a seguir operativo tal cual lo conocemos hoy. Es cierto que los rumores de compra por parte de varias corporaciones tecnológicas no han dejado de perseguirle en los últimos meses, porque no termina de definir un modelo económico que la haga rentable y el número de usuarios se estanca.

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.

  • A pesar de todo, la gente todavía tiene cariño al pajarito azul 🙂