Social Media

Heygo, la app española que quiere acabar con los hashtags

muro_device

Los “Momentos” de Heygo permiten compartir desde eventos multitudinarios (como fin de año en el mundo), hasta noticias en vivo, experiencias virales (como fotos y vídeos de mascotas, memes, etc.) y momentos privados (fiestas, bodas, etc.) con otros usuarios.

Constantemente no dejan de aparecer nuevas redes sociales y aplicaciones para compartir contenidos en Internet, siendo casi todas ellas clones las unas de las otras. Sin embargo, de tanto en tanto, alguna de ellas ofrece algún elemento diferenciador al que merece la pena echar un vistazo.

Es el caso de Heygo, una app creada en nuestro país que quiere “romper el molde de las redes sociales que conocemos hoy en día” y que está basado en la creación de hashtags para aglutinar las distintas publicaciones de los usuarios. Ellos, en cambio, apuestan por el concepto de “Momento”, un lugar al que todos los participantes de una misma experiencia suben sus fotos.

Los “Momentos” de Heygo permiten compartir desde eventos multitudinarios (como fin de año en el mundo), hasta noticias en vivo, experiencias virales (como fotos y vídeos de mascotas, memes, etc.) y momentos privados (fiestas, bodas, etc.) con otros usuarios. En ese sentido, y tal y como aseguran desde la app, son los usuarios los que tienen el control absoluto de las fotos que se cuelgan, por lo que se elimina el ruido y el spam de los hashtags típicos de otras redes sociales. Dicho de otro modo: adiós a las compañías (y virus) que aprovechan los hashtags de Twitter para colar sus publicidades y/o sus links fraudulentos.

momento_device

Sus creadores defienden las grandes diferencias que existen entre Heygo y el resto de plataformas extendidas en la actualidad. Por ejemplo, respecto a Instagram, los Instagramers publican de manera individual, mientras que en Heygo es posible participar en momentos globales. A su vez, Facebook y Facebook Moments, “únicamente se centran en momentos privados. Heygo permite participar en momentos de cualquier parte del mundo”. Por último, Meerkat y Periscope sólo ofrecen vídeos individuales, no hay experiencia colectiva.

App 100% española

Heygo es fruto del trabajo de un equipo de ingenieros y emprendedores españoles que han buscado la forma de ofrecer una alternativa a las redes sociales tradicionales. Al frente de la compañía se encuentra Nicolás Escudero, aunque en el equipo fundador de la aplicación también se encuentran su CTO, Ariá Prat, o Claudio Umaña, Ana Gallego o Jaume Montfort.

Heygo está actualmente disponible para Android a través de la Play Store. Sin embargo, los usuarios de iOS tendrán que esperar un poco todavía, ya que la aplicación está aún en fase beta para el sistema operativo de la manzana.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.