Social Media

5 herramientas online para contar historias en vídeo en redes sociales

Te hablamos de cinco herramientas que puedes usar para la creación de vídeos en redes sociales

El storytelling es un arma poderosa para enganchar a los usuarios de todas las plataformas y redes sociales. Si quieres narrar historias en formato vídeo dentro de tu estrategia de Social Media, toma nota de los cinco programas siguientes.

Fue Mark Zuckerberg quien pronosticó que en 2021 todos los contenidos de Facebook serán en formato vídeo, mientras que en la actualidad los contenidos multimedia y en streaming son los claros triunfadores del año, hecho reflejado en las brillantes estadísticas de uso de Instagram Stories o Snapchat.

El vídeo es por tanto, tendencia indiscutible dentro del marketing de contenidos, y su uso conlleva aparejadas múltiples ventajas para las empresas y marcas que apuesten por implementarlo en sus estrategias. Convencer, atraer, captar y entretener es mucho más sencillo a través de una buena historia y la estética adecuada.

4 claves para aprovechar el potencial de Facebook Live Video

Además de la habilidad, es fundamental contar con una buena herramienta inteligente de creación de vídeo para poder narrar y comunicar a tu comunidad de usuarios todo el contenido interesante al que están deseando hincar el diente. Te hablamos de 5 aplicaciones idóneas para la creación y edición de contenidos en vídeo.

5 herramientas para el storytelling en vídeo en redes sociales

  1. Animoto: Se trata de un servicio de pago para elaborar narraciones de vídeo en línea. Cuenta con tres diferentes planes de suscripción: personal, profesional y empresarial, permitiendo convertir imágenes y clips de vídeo en videos profesionales. Puedes animarte a usar su período de prueba gratuito de 14 días para comprobar si es la herramienta de edición que necesitas para canalizar el mensaje de tu marca.
  2. Videoshop: Esta intuitiva y sencilla aplicación móvil es muy fácil de usar para personalizar vídeos con múltiples efectos de edición desde tu smartphone. Es muy recomendable para crear de forma sencilla piezas profesionales que puedan ser compartidas en redes sociales.
  3. Ustream: Esta herramienta es propiedad de IBM, una de las marcas líderes a nivel mundial en lo tocante a la difusión de vídeos en directo. La compañía ofrece a las empresas esta herramienta para generar vídeos atractivos e interactivos que pueden insertarse y difundirse a través de múltiples plataformas. 
  4. PowToon: Es una de las aplicaciones más poderosas y reconocidas del mundo para crear vídeos de animación. Cuenta con cientos de plantillas y diseños para crear tus piezas, contenidos y presentaciones de calidad. Además, es de carácter gratuito y únicamente requiere registrarse.
  5. YouTube Video EditorEl editor de la famosa plataforma no tiene costes y permite crear vides de calidad superior para contar historias con múltiples opciones de edición. Puedes recortar, personalizar, agregar sonido, efectos especiales y publicar tus obras en YouTube.

Vía | Social Barrel

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.