Social Media

La hermana de Mark Zuckerberg abandona su puesto en Facebook

Facebook Randi Zuckerberg RtoZ MediaRandi Zuckerberg, hermana del fundador de Facebook, ha abandonado su trabajo en la red social. Randi trabajó durante seis años en la compañía y ocupaba el cargo de directora de marketing. Ahora va a fundar una startup que ayudará a las empresas a ser más sociales y que, en principio, se llamará RtoZ Media.

Poco antes de abandonar la compañía, Zuckerberg había sido noticia por abogar por el fin del anonimato en Internet, pues cree que la gente se comporta de una forma más correcta cuando utiliza su nombre real.

Su salida, no obstante, no ha tenido que ver con estas declaraciones y se produce, según explica en una carta recogida por AllThingsD, porque “es el momento perfecto para salir de Facebook para construir una compañía centrada en las excitantes tendencias que tienen lugar en la industria de los medios”.

Randi llegó a recibir una nominación a los Emmy por su trabajo en Facebook. En concreto, por la cobertura en directo junto a la cadena ABC de la noche de las elecciones de 2010.

Este, de hecho, es uno de los momentos  de los que más orgullosa está la hermana del fundador de la red social, que también recuerda con orgullo, por ejemplo, la asociación con Davos “que hizo que el Foro Económico Mundial estuviese accesible para millones de personas” o el acuerdo de la compañía con CNN.

Por el momento RtoZ no está disponible, pero su objetivo es “trabajar con medios de comunicación para desarrollar su programación en formas nuevas y más sociales”.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.