Social Media

HBO crea una red social para Juego de Tronos

juego de tronosLa productora HBO ha lanzado una red social para dirigir la conversación de sus espectadores en Internet hacia su site. La plataforma permite al usuario elegir una producción como el centro de sus intereses. La popularidad que ha alcanzado la serie Juego de Tronos hace que mucha gente la comente en Twitter o Facebook, siendo recogida toda esta información en la nueva plataforma.

HBO Connect es el nombre con el que la productora ha bautizado a su red social. Se trata de un proyecto – todavía en beta – destinado a recoger toda la conversación y los comentarios que se publiquen de la serie Juego de Tronos, que ha generado altos niveles de conversación en Internet, la HBO ha decidido lanzar un proyecto social para los espectadores de ésta y otras series.

El usuario puede entrar con su cuenta de Facebook o de Twitter para consultar todo lo que se dice en estas redes sociales sobre Juego de Tronos o sobre otra serie de la HBO. Los comentarios se centralizan en este espacio, que recoge los tweets que mencionan al perfil oficial de la serie, así como los que aparecen en el hashtag. También se recoge información de la página oficial de Facebook de la serie.

HBO Connect atualiza su contenido en tiempo real, tanto el proveniente de Twitter y Facebook como las novedades en su página de YouTube. Se trata de una mezcla de información que intenta agrupar lo más relevante de la web en torno a una serie concreta.

En estos momentos distintas redes sociales están naciendo con objetivos diversos, sin o con integración a otras mayoritarias. El proyecto de Disney, dedicado a niños, o el de BlooSee, destinado a los amantes del mar, son otras plataformas con intereses concretos basadas en un entorno social.

Juego de Tronos

juego de tronos hbo red social social media

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.