Social Media

Haz tu perfil de LinkedIn más atractivo con estos 3 elementos visuales

3-pasos-para-aumentar-visitas-perfil-linkedin
Escrito por Lara Olmo

Seguro que lo has leído o te lo han dicho más de una vez: los reclutadores dedican una media de 6 segundos a revisar el curriculum de los candidatos. ¿Y qué hay de tu perfil de LinkedIn? Este se ha convertido en otra herramienta tan habitual (si no más) que el CV a la hora de buscar trabajo, y en cambio todavía hay quien no lo trabaja bastante para que tenga engagement y llame más la atención.

Cómo conseguir más proyectos de trabajo como freelance

Expertos en captación de talento y reclutadores afirman que un perfil de LinkedIn insulso apenas logra retener a los “visitantes” unos 5 segundos, frente a los cerca de 10 quese pueden lograr a veces aplicando sencillos cambios estéticos o visuales.

Y es que estamos acostumbrados a ver perfiles de LinkedIn llenos de textos, descripciones interminables y palabras clave, cuando no caemos en que muchas veces una buena fotografía o un vídeo puede hacer muchos más por nuestra empleabilidad y nuestro perfil profesional. Esto es porque el ser humano es ante todo visual, y recuerda mucho mejor las imágenes que las palabras.

Por eso la consultora de LinkedIn y asesora Colleen McKenna aconseja que optimices tres elementos muy cconcretos de tu perfil en esta red profesional para que sea más atractivo:

Imagen de fondo

Emplea una imagen de fondo o de cabecera que refleje tu personalidad o algún elemento característico de tu perfil profesional o tu sector. Por supuesto, si tienes algún elemento gráfico propio, como un logotipo o imagen corporativa propia, incorpóralos; todo contribuye a construir tu marca personal.

Eso sí, ante de subirla asegúrate de que la imagen tiene el formato adecuado para LinkedIn ( 1400 x 425 pídeles) y de que quede pixelada. Ya sabes que antes de aplicar cualquier cambio en tu perfil puede comprobar cómo queda pulsando en “Ver perfil como”.

Publicaciones

Las publicaciones en LinkedIn te permite darle un uso a esta red social como si de un blog se tratara. Cuando compartes contenido con tu firma, no debes descuidar la imagen que les acompaña. Estas aparecen en miniatura en tu perfil justo encima del “Extracto”, esto es, en la parte superior, así que tienen muchas posibilidades de ser vistas. De ahí que cuanto más atractivas sean las fotos que emplees, más posibilidades tendrás de que permanezcan en tu perfil y no sólo eso, sino de que te lean.

Extracto y experiencia

Los diseñadores gráficos o ilustradores lo tienen un poco más fácil, porque su profesión es en esencia visual y tienen mucho material con el que enriquecer su “Extracto” y mostrar su trabajo.

Pero en realidad cualquier profesional puede incorporar contenido multimedia en su perfil y hacerlo más apetecible. Un libro electrónico, un video-curriculum o fotografías y vídeos de eventos en los que hayas participado son perfectos para invitar al “visitante” a que les eche un vistazo. Porque ya sabes: una cosa es lo que uno dice y otra lo que uno hace, y con imágenes puedes demostrarlo.

Vía | B2C

Recurso | LAB School

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.