Social Media

Los hashtags y las búsquedas en tiempo real llegan a Google+

Google + búsquedas tiempo real hashtagsGoogle continúa mejorando su red social, Google +, con nuevas funciones y herramientas. En esta ocasión ha incluido dos mejoras más propias de redes como Twitter que de otras como Facebook: la opción de realizar búsquedas en tiempo real (los resultados aparecen a medida que se van creando) y ha mejorado los hashtags.

Desde su lanzamiento, Google ha ido añadiendo novedades a Google +, muchas de ellas incluso antes de que la red social se abriese a todo el mundo. Así, ahora es posible, por ejemplo, tanto compartir direcciones directamente desde Google Maps como disfrutar de algunos de los juegos sociales más exitosos.

A estas novedades hay que unir ahora la búsqueda en tiempo real y la utilización de hashtags mejorados, de un modo similar a Twitter.

Ambas novedades fueron presentadas por Vic Gundotra, vicepresidente de Ingeniería de Google, que explicó que al realizar cualquier búsqueda aparecerá el resultado más relevante. Sin embargo, si se dejan pasar unos segundos y se escriben nuevas entradas relacionadas con el término, aparecerá un mensaje. Al pulsarlo (o al seleccionar la opción ‘Más recientes’) comenzarán a aparecer resultados en tiempo real.

Por otro lado, los hashtags mejorados llevarán directamente a una página de resultados con el término elegido (aunque no será necesario que las entradas tengan el hashtag para aparecer al realizar una búsqueda).

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.