Alemania rechaza el reconocimiento facial de Facebook

Facebook privacidad reconocimiento facial HamburgoEl presidente de la autoridad encargada de la protección de datos de Hamburgo, Johannes Caspar, ha pedido a Facebook que retire su servicio de reconocimiento facial y elimine la información recogida hasta el momento. El servicio fue lanzado de forma global a principios de junio y desató una gran polémica.

A pesar de que en Estados Unidos ya estaba disponible desde finales del año pasado, el reconocimiento facial no se lanzó globalmente hasta hace dos meses. Desde el principio, esta herramienta fue muy criticada por estar activada por defecto. De hecho, la propia Unión Europea llegó a pedir información sobre la misma a la red social.

Ahora, Alemania se ha sumado a las críticas. El país es muy respetuoso con la privacidad que, incluso, se enseña en los colegios, y ya se ha enfrentado a compañías como Google por este motivo.

El presidente de la comisión de protección de datos de Hamburgo, Johannes Caspar, aseguró al diario Deutsche Welle que no cree “que este tipo de tecnología se ajuste a la ley de protección de datos de la Unión Europea”.

Según explica, esta herramienta viola las leyes europeas y alemanas “porque Facebook proporciona a sus usuarios información contradictoria y engañosa”.

En este sentido, destaca como negativo el hecho de que la función esté activada por defecto. Cualquier compañía, asegura, tendría que pedir permiso a los usuarios para almacenar información, mientras que la red social da la opción de dejar de hacerlo.

Por ello, han dado dos semanas a Facebook para que proporcione una solución. Además, se ha puesto en contacto con otras regiones, con el comisionado federal de protección de datos y con el grupo de trabajo del artículo 29, que se encarga de la protección de datos a nivel europeo.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top