Social Media

Los hackers acceden a los datos de 250.000 ‘tuiteros’

Escrito por Manuela Astasio

Twitter denuncia que no se trata de un ataque aislado ni de aficionados

Twitter comunicó el pasado viernes a través de una entrada en su blog que había detectado un ataque que podría afectar a 250.000 de sus usuarios. La red social indicó que los hackers accedieron a datos como nombres, contraseñas y direcciones de correo electrónico.

Como medida de precaución ante lo que considera “un ataque muy sofisticado”, la empresa ha reestablecido las contraseñas de todos los usuarios potencialmente afectados, que han recibido o recibirán un e-mail en la cuenta de correo asociada a su perfil de Twitter indicándoles que deben modificar su clave de acceso.

Según ha explicado en su blog, la compañía de San Francisco detectó durante la pasada semana patrones de acceso “inusuales” que le llevaron a identificar “intentos ilegítimos de acceso a la información” de sus usuarios.

Twitter ha asegurado que “este ataque no fue obra de aficionados” y que no “se trata de un incidente aislado”. “Pensamos que otras compañías y organizaciones han sido atacadas de forma similar en los últimos tiempos”, ha añadido.

Además de indicar que está colaborando con las autoridades en la persecución de estos cibercriminales, Twitter ha hecho un llamamiento a sus usuarios para que comprueben si sus credenciales son lo bastante seguras. La red social habla de un reciente repunte de los ciberataques a gran escala a compañías estadounidenses (cita a Wall Street Journal y New York Times), en el que encuadra este incidente.

Foto cc: rossbreadmore

Sobre el autor de este artículo

Manuela Astasio

Soy una periodista especializada en nada, que ha pasado por Deportes, Agroalimentación, Cultura y por la delegación de Efe en México DF. Ahora me toca hablar de nuevas tecnologías y redes sociales, cosa que hago con mucho gusto y un poco de cinismo.