Social Media

Podrás guardar tus vídeos para siempre en Periscope

Periscope da la opción de guardar los videos para siempre

Los usuarios de la app de retransmisión de vídeo en streaming más famosa del momento están de enhorabuena. A partir de ahora, Periscope permitirá guardar el contenido emitido de forma permanente. Te contamos todas las claves de esta novedad.

Periscope, la herramienta de retransmisión en streaming de Twitter anuncia un nuevo servicio en su aplicación, con el objetivo de frenar el ascenso incipiente de Facebook Live. La app ha anunciado que a partir de este momento, sus usuarios podrán guardar los contenidos que hayan retransmitido de modo indefinido.

Esta novedad supone un giro hacia la conquista del entorno del video en directo, una de las tendencias que gozan de mejor salud entre las redes sociales hoy en día y un terreno en el que se han lanzado al triunfo empresas como Facebook, que en los últimos meses ha lanzado la extensión de Facebook Live. Esta última, ya permitía guardar las secuencias cerradas para sus usuarios, algo que a Periscope le ha parecido interesante implementar en su app.

¿Cómo utilizar esta nueva función de Periscope?

El consejero delegado de la firma, Kayvon Beykpour, ha confirmado esta la reciente función que permitirá extender el contenido en vídeo. Con un smartphone en mano y buena conexión aInternet, el servicio de Periscope, que goza de gran popularidad para la cobertura de eventos culturales o deportivos, permite la difusión libre de un vídeo en directo, respaldada por una cuenta de Twitter y visible para todos los seguidores de la misma. No obstante, hasta ahora, el vídeo únicamente estaba accesible durante 24 horas.

El editor jefe de Medium ficha por Periscope

SI quieres utilizar esta nueva función de Periscope, solamente deberás añadir la etiqueta #save en el título de tus creaciones para conservar tus emisiones en streaming para siempre. Incluso se conservarán en Twitter, algo que puede representar una importante oportunidad para empresas y medios de comunicación. Esta opción ya está disponible en fase de pruebas en sus versiones para dispositivos móviles basados en los sistemas operativos iOS y Android.

El fichaje más reciente de la empresa, Evan Hansen, -hasta ahora editor jefe del servicio de publicación Medium-, ha explicado en una entrevista para CNN que trabajará para “ayudar en la construcción de una nueva plataforma basada en los teléfonos móviles y el vídeo en tiempo real.” Entre algunas de sus propuestas, Hansen considera imprescindible la necesidad de dar la capacidad a los usuarios de resaltar el contenido más interesante.

Por último no olvides que también está disponible en la app, Sketch, una opción para dibujar en Periscope mientras emites tus vídeos, como puedes comprobar en el siguiente vídeo.

Imagen | Periscope

Vía | The Verge

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.