Social Media

Graph y el futuro móvil de Facebook

Foto cc JoeInSouthernCA/Flickr
Escrito por Natasha Bernal

¿Será el fin de los matrimonios fake y los ‘me gusta’ irónicos? Descubre cómo te afectarán los nuevos cambios en la red social.

¿Cómo afectará Facebook Graph a las medidas de seguridad de la red social? ¿Será el fin de los matrimonios fake y los ‘me gusta’ irónicos? Aunque el buscador de la red social no haya llegado aún a Europa (no tienen fecha prevista de lanzamiento), ya hay usuarios preocupados por cómo afectará el buscador a lo que pueden ver sus amigos (y desconocidos) de sus perfiles.

Richard Allan, director de Asuntos Públicos de Facebook, explica cómo funcionaría Facebook Graph: “Es la misma información que aparece en tu perfil público”, apunta, comentando que si tienes las fotos privadas, o si esa persona no es tu amiga, podrán ver solamente lo que tú hayas decidido compartir con el público.

Para los que lleven mucho tiempo en la red social, este nuevo elemento puede suponer tener que volver atrás y revisar la información que está en el perfil personal, ya que si te ha ‘gustado’ irónicamente algo, o te has hecho fan de cosas absurdas por broma, aparecería en las búsquedas de Facebook Graph. “Pero ya aparecen en las búsquedas actuales”, dice Allan. “El buscador ahora es lo mismo que Facebook Graph, pero menos sofisticado”.

Sobre las tendencias de contar mentirijillas en la red, Allan cree que podríamos ver evoluciones interesantes gracias a Facebook Graph: “Nunca se sabe, quizás veamos una tendencia de ‘superhéroes’…” apunta.

Facebook, más móvil que nunca

De cara al futuro, la compañía está invirtiendo en su presencia móvil, permitiendo que los usuarios tengan cada vez más acceso a través de las diferentes plataformas. Para ellos es cuestión de supervivencia, ya que todas las demás redes sociales lo están haciendo y Facebook debe imponerse para permanecer en la cima.

“Somos una compañía móvil. La tendencia es usar Facebook en el futuro por medio de una variedad de dispositivos. Es un cambio que tenemos que hacer”, dice Allan.

Para avanzar en ese terreno, veremos que el tiempo de separación en el que la compañía desarrolla nuevas soluciones para la red y los adapta al terreno móvil se va acercando cada vez más, hasta que veamos que los desarrollos se hagan de manera simultánea. 

“No queremos ser una web y por casualidad tiene una app, sino una app que también cuenta con una web”, explica el directivo.

 

Sobre el autor de este artículo

Natasha Bernal