Social Media

La gran importancia de tener un Landing page en tu página de Facebook

landing page facebook red bullFacebook es una de las mejores plataformas que existen hoy en día para tener presencia en Internet, crear y fortalecer tu marca, conseguir tráfico para tu web o interactuar con tus potenciales clientes. La mejor herramienta de que disponemos dentro de Facebook es la creación de tu propia página, lo que te permitirá conectar con tus potenciales clientes dentro de Facebook.

jose gil facebookEste artículo es fruto de la colaboración entre José María Gil y ReadWriteWeb. José María Gil es un emprendedor. Ha fundado Blogcoches 2.0, Iberianweb Technologies y Estrategias de Márketing Online. Es profesor en el Curso de Video Márketing Help4U y ha participado en la creación del ebook colaborativo “Del 1.0 al 2.0: Claves para entender el nuevo Marketing”, junto con un grupo de expertos en marketing online.

En un artículo anterior hablamos de 7 maneras de conseguir más “fans” en tu página de Facebook, pero hoy quiero hablar de la importancia de una técnica que hará que consigas mejores resultados: La creación de una Landing Page en tu página de Facebook.

La “Landing Page” de Facebook será la pestaña que verán por defecto todos los usuarios que visitan tu página y que todavía no son “fans”, lo que tiene una gran importancia:

Porque te diferencia del resto de páginas de Facebook

Una pestaña de bienvenida personalizada hará que tu página de Facebook sea única, y llame mucho más la atención de la persona que ha llegado hasta ella. Si el usuario llega directamente al Muro, tu página no se diferenciará en nada de los millones de páginas de Facebook que existen. Es tu oportunidad de diferenciarte de los demás.

Porque te permite crear una “llamada a la acción “

El objetivo de toda Landing page es que el usuario lleve a cabo una acción, y eso es precisamente lo que debes intentar conseguir con tu diseño personalizado, decirle al usuario lo que debe hacer una vez que ha llegado a tu página de Facebook.

¿Cuál es el objetivo?

El objetivo principal de tu Landing page es que el mayor porcentaje de usuarios posible que llegue a tu página, se convierta en fan, y ese es el principal mensaje que debes transmitir o la llamada a la acción más destacada. Pero también puedes:

  • Invitar a los usuarios a que también te sigan en otras redes sociales como Twitter o Linkedin
  • Invitar a los seguidores a que se suscriban al RSS de tu blog
  • Incluir un formulario para que se suscriban a tu Newsletter
  • Invitarles a saber más de ti en tu web

El uso de una Landing page te ayudará a conseguir más “fans” , diferenciarte de los demás y conseguir otros objetivos como los mencionados anteriormente.

Para tu inspiración aquí puedes ver ejemplos de marcas reconocidas que personalizan las Landing pages de su página de Facebook:

landing page facebook

landing page facebook jose gil starbucks

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.