Social Media

Google rediseña Google+

Google plus rediseño redes socialesGoogle ha anunciado un lavado de cara a su red social, Google+, que ahora presenta nuevas funciones y una mayor facilidad de personalización. Además, los perfiles de los usuarios han sido rediseñados y recuerdan al nuevo Timeline de Facebook. Los cambios se introducirán paulatinamente a lo largo de los próximos días.

Según ha explicado Vic Gundotra, vicepresidente senior de Google+, ya se han unido más de 170 millones de personas a la red social del buscador, aunque todavía “hay mucho por hacer”.

En este sentido, señaló que una “pieza crítica” es “un diseño que crezca a la vez que nuestras aspiraciones”. Por ello, han presentado esta nueva versión de Google+, “más funcional y flexible”.

Probablemente el elemento más importante de la misma es la nueva barra dinámica que aparece a la izquierda de la pantalla. En ella se pueden ordenar las aplicaciones y, además, algunas de ellas mostrarán una serie de acciones cuando se pase el cursor sobre ellas.

Esto, asegura Gundotra, hace más sencillo acceder a las aplicaciones más utilizadas y ajustar las preferencias, pero, sobre todo, da un mayor espacio para otras de las características del nuevo diseño. Así, por ejemplo, los usuarios podrán disfrutar de imágenes a mayor tamaño, una medida que ya tomó Facebook en su momento.

Además, se ha creado un nuevo espacio para los Hangouts, el sistema de videoconferencias de Google+ al que Google ha dedicado una página en su rediseño. Desde ella será más sencillo encontrar las invitaciones de los contactos que estén en los círculos de cada usuario, así como acceder a los hangouts públicos.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.