Social Media

Google quiere que los famosos utilicen Google+

Google+ famosos cuentas verificadas Twitter redes socialesGoogle podría estar preparando un programa de verificación de cuentas de Google+ para que personas famosas comiencen a utilizar su red social. De este modo esperarían atraer más usuarios. Twitter ya ofrece una opción similar, y las cuentas de artistas y actores como Lady Gaga o Ashton Kutcher están entre las que más seguidores tienen.

Uno de los motivos por los que Twitter es utilizado por personajes famosos es porque pueden hacer que su cuenta sea verificada. Al hacerlo, evitan que se les atribuyan declaraciones hechas por algún fan o imitador. Ahora, Google+ podría introducir una función similar.

Por el momento no se sabe cómo se verificaría la identidad de estas personas, aunque lo más probable es que se hiciera a través de su agente.

De hecho, se espera que el buscador ponga un equipo a disposición de las empresas que quieren tener un perfil en la red social. Este equipo también podría encargarse de la verificación de las cuentas.

La información ha sido destapada por la cadena norteamericana CNN, que asegura disponer de correos electrónicos que lo prueban. Sin embargo, Google no lo ha confirmado y se ha limitado a declarar que planean añadir “muchas características y funciones a Google+ con el tiempo”.

Por el momento ya han aparecido varias personas famosas en la red social de Google. Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, fue uno de los primeros (aunque más tarde hizo privado su perfil). Mark Cuban (dueño de los Dallas Mavericks), Ashton Kutcher o Lady Gaga, tres usuarios muy activos de Twitter, también tienen perfiles, pero es difícil saber si realmente son los suyos.

Más curioso es el caso de William Shatner, actor conocido por interpretar al Capitán Kirk en la serie Star Trek. Shatner se registró en Google+ y, tras saludar a sus seguidores, su cuenta fue eliminada. Más adelante volvió a funcionar sin que la compañía le diese ninguna explicación. “Todavía no sé qué pasó, pero me abstendré de decir ‘hola’ otra vez durante un tiempo, por si acaso”, bromeó Shatner.Google+ famosos cuentas verificadas Twitter redes sociales

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.