Social Media

El día en el que Google pudo comprar Twitter… y pasó

Google tuvo al alcance de la mano a Twitter, pero la compañía dejó escapar la oportunidad para centrarse en desarrollar Google +, su propia red social sobre la que últimamente se cuestionan tantas cosas. Así se acaba de confirmar en unas jornadas en Nueva York, aunque los rumores de compras, ofertas y contactos siempre habían existido.

Según ha señalado Fred Wilson, fundador de Union Square Ventures (inversora en Twitter) y uno de los antiguos miembros de la junta de la firma, “Google no ha estado interesado en comprar Twitter ya que ellos estaban comprometidos con Google+”, ha asegurado en las jornadas organizadas por TechCrunch.

Según apunta esta misma publicación, Google fue tentando para hacerse con Twitter cuando la compañía acababa de ser valorada en unos 3.700 millones de dólares. Según las estimaciones de BusinessInsider (que como TechCrunch cita a Michael Arrington) el precio podría haber estado en los 5.000 millones de dólares.

A toro pasado, la pérdida de esta oportunidad de compra podría haber sido un error bastante importante en la estrategia social media de Google. Según recoge AdAge citando a fuentes del mercado publicitario, el peso que podrían haber tenido los +1 (los ‘me gusta’ de la red social de Google) ha sido ya adelantado por los ‘pins’ de Pinterest.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.