Social Media

Google+ ya tiene 25 millones de visitantes únicos

google+ visitasLa nueva red social alcanzó la cifra de 25 millones de visitas el 24 de julio, según un estudio publicado ahora por la firma comScore. Esta marca llevó mucho más tiempo a Twitter, MySpace y Facebook (éste último tardó 3 años en conseguirla). El nexo entre Gmail y Google+ es uno de los factores clave en este crecimiento.

Un estudio de la compañía analista comScore ha revelado que Google+ alcanzó la cifra de 25 millones de visitas únicas el día 24 de julio. Teniendo en cuenta que su lanzamiento tuvo lugar el día 28 de junio la plataforma ha tardado menos de un mes en conseguir este número redondo.

El resto de redes sociales importantes tardaron bastante más en lograr esta cifra. Aún contando que el mercado era distinto y el interés de la gente por este tipo de plataformas mucho menor, llama la atención que Twitter tardara dos años y medio y Facebook tres años en conseguir llegar a estos números.

De las grandes, a la que le costó menos tiempo fue MySpace, que lo logró en menos de dos años, según el análisis de comScore. Sin embargo, las otras dos plataformas anteriores tienen ahora una situación más estable. Da la sensación de que la red social musical fue una moda, creció muy rápido y después se hundió.

Por ello el crecimiento de Google+ no indica que sea un proyecto consolidado sino que sus comienzos están siendo arrolladores. Aunque otro estudio, esta vez de Experian Hitwise, reflejaba que el tráfico del site había caído en un 3% de una semana a otra.

Los desarrolladores creen que Google+ puede batir a Facebook

Si el número de usuarios es un síntoma claro del éxito de un proyecto de las características de Google+, otro es la acogida que tenga entre los desarrolladores. Éstos suponen una fuente de renovación constante y sus aportaciones enriquecen el ecosistema del conjunto de la red social.

La encuesta trimestral sobre aplicaciones móviles que realiza la firma IDC descubrió que dos tercios de los desarrolladores consultados contestaron sí a la pregunta “¿Puede Google+ alcanzar a Facebook?”. Más del 68% de los encuestados creen que el resto de recursos de Google, como las búsquedas, YouTube o sus mapas quitarán el liderazgo a Facebook.

La encuesta comprobó que un 72% de los desarrolladores que dieron su opinión planear programar con las APIs de Google+ en los próximos 18 meses, sólo un 1% menos de todos los que tienen previsto trabajar con las APIs de Twitter. Un 83% señaló que usará las APIs de Facebook.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.