Social Media

Google+ quiere más usuarios: 150 invitaciones con un enlace

La velocidad de crecimiento de Google+ está siendo realmente sorprendente, en tan sólo 5 semanas después de su lanzamiento alcanzó los 25 millones de usuarios, y eso que aún sigue en fase de pruebas. Ahora Google ha lanzado una nueva posibilidad para invitar a 150 contactos de un solo link.

El éxito de Google+ fue tan inmediato que hasta la propia compañía pareció sorprendida. El sistema actual para acceder a esta red social es similar al que funcionó en los inicios de Gmail: invitaciones entre usuarios. En los primeros días de Google+, el impacto mediático y la expectación que se generó entre los usuarios fueron tan grandes que conseguir una invitación se convirtió en una obsesión para miles de usuarios.

Google ha publicado en su blog un post firmado por el ingeniero Balaji Srinivasan en el que explica que ahora con un enlace que se puede enviar por correo, publicar en Internet o compartir a través de las redes sociales, 150 usuarios nuevos pueden acceder a Google+. Evidentemente los 25 millones de usuarios no lo pondrán en práctica, ni todos los que lo hagan lograrán convencer a 150 contactos, pero si imaginamos qué pasaría si la mitad lo hiciera y convenciera a la mitad de usuarios: 12.500.000 x 75= 937, 5 millones. Los últimos datos oficiales dicen que Facebook tiene 750 millones de usuarios.

Srinivasan explica como acceder al enlace:

“Cuando hagas clic en el botón para invitar amigos de la parte derecha de la página, encontrarás un nuevo enlace que puedes enviar por correo a tus amigos o publicarlo en la Web”.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.