Social Media

Google + llenó de spam el correo de sus usuarios

Google + redes sociales spam correo electrónico notificacionesUn fallo en el servicio de notificaciones de Google + hizo que las bandejas de entrada de los usuarios que tienen activadas las notificaciones por correo electrónico recibieran una gran cantidad de mensajes duplicados. El problema, que duró cerca de una hora y media, ya ha sido solucionado y la compañía ha pedido disculpas a los usuarios.

Google + ha vuelto a dar problemas a Google. Hace unas semanas, la compañía tuvo que deshabilitar las invitaciones al servicio ante la avalancha de nuevos usuarios. Ahora, el servicio ha inundado el correo electrónico de cientos de usuarios con mensajes repetidos.

Vic Gundotra, vicepresidente de ingeniería de Google, explicó el problema y pidió disculpas a los usuarios en su cuenta de Google +.

“Durante unos 80 minutos nos quedamos sin espacio de disco en el servicio que hace el seguimiento de las notificaciones. Por ello, nuestro sistema siguió intentando enviar notificaciones. Una y otra vez”.

Según explicó Gundotra, no esperaban alcanzar “umbrales tan altos” de una forma tan rápida. “Deberíamos haberlo hecho”, se lamentó.

Todas las notificaciones por correo electrónico están activadas por defecto. Para desactivarlas, hay que entrar en ‘Configuración de la cuenta’ y después en ‘Google +’. Una vez allí, hay que seleccionar las que se quieren mantener.Google + redes sociales spam correo electrónico notificaciones

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.