Social Media

Google + introducirá check-ins con descuentos

La siguiente estrategia de Google para promocionar Google+ son los check-ins, con los que además se podrán conseguir descuentos en los locales que participen. Una solución que permite a los comercios captar clientes mientras que la red social refuerza lazos con éstos y fideliza a los usuarios.

Los check-ins son uno de los aspectos que cada vez tienen más fuerza en las redes sociales y su popularidad va en aumento.

Sin embargo, como recuerdan en Techcrunch, la relación de Google con los check-ins es bastante confusa, debido a servicios como Latitude. El gigante de las búsquedas incorpora ahora esta novedad en Google+ animando a los comercios a ofrecer descuentos y ofertas en la red según una nota que encontró Mike Blumental:

“Si sus consumidores tienen que visitar su local para hacer negocios con usted, puede solicitar que hagan check-in con Google+ para que obtengan ofertas. Pueden elegir compartir ese check-in públicamente o con sólo algunos círculos, lo que ayuda a correr la voz sobre su negocio en Google+. Los clientes también pueden mantener su check-in privado y aun así obtener la oferta.”

Será por lo tanto un potente vehículo promocional que competirá con Foursquare y con Facebook Places.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.