Social Media

Google Photos permite realizar búsquedas con emojis

En el apartado de fotos de Google, podrás utilizar los populares emojis para las búsquedas

Los emojis pueden ya ser utilizados en los motores de búsqueda de Google como un elemento más, dirigido a ampliar las opciones con las que cuenta el usuario.

Google Photos permite en la actualidad utilizar emojis para realizar búsquedas de fotografías en lugar de escribir las palabras clave, ayudando de esta manera a simplificar el proceso de rastreo de las imágenes que deseemos encontrar.

Los emojis ya están disponibles para buscar en Google Photos

Las mejoras y ampliaciones técnicas de Google están dirigidas a facilitar la experiencia del usuario, personalizando sus búsquedas o aportando herramientas que contribuyan al manejo intuitivo, la usabilidad y la eficacia. La compañía ha explicado esta última novedad introducida en su sección Photos afirmando que “cuando las palabras no son suficientes, busca tus fotos con emoji”. 

El funcionamiento de esta nueva vía de búsqueda de imágenes en Google no presenta ningún tipo de dificultad. Únicamente es necesario escoger el emoji que quieras, -uno que nos remita a imágenes que tenemos guardadas-, en la barra de búsqueda. Todo ello, sin introducir ninguna letra. La opción se halla disponible en estos momentos para la app de Android e iOS y también para la versión web.

Los emojis se podrán personalizar a final de año

Los emojis han tenido un enorme calado y su popularización es enorme, tanto para las conversaciones entre usuarios en aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp o Facebook Messenger como para su uso en el terreno del marketing, la edición de imágenes en populares plataformas como Snapchat o ahora, su inserción en las búsquedas de Google.

Sin duda, la emojimanía ha sido responsable de que tanto los desarrolladores de apps como los líderes de las empresas tecnológicas más importantes tengan cada vez más en cuenta su uso para todo tipo de funcionalidades relacionadas con el uso de la red, de los gadgets tecnológicos y de los canales sociales, dado el gran éxito que cosechan entre los usuarios. Y tú, ¿ya has probado a realizar una búsqueda con emojis en Google Photos?

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.