Social Media

Google News prueba la integración en Twitter

Escrito por Editorial Carrusel

Para los que siempre defendieron que Twitter es una herramienta de difusión de noticias y no una red social, están de enhorabuena, el tiempo les está dando la razón; Google News está probando la integración con el microblogging.

Barry Schwartz de Search Engine Land, ha recibido un aviso de @jblukin y @dacort con pantallazos de la nueva función.

Este movimiento del gigante de los buscadores es coherente con los recientes intentos de personalizar y socializar Google News. Hace unos meses las noticias de Google implantaron la sección “News For You“, categoría basada en los intereses específicos de los usuarios.

La nueva aplicación permitirá al usuario acceder a las noticias que sus amigos publicaron en Twitter y esta nueva función sólo será activada si el usuario es de Twitter.

El nuevo apartado se denomina “Friends” y Google News publicará las noticias de difundidas por amigos de los usuarios de Twitter y además aparecerán exclusivamente las noticias twitteadas por los friends del usuario que estén en la lista de Google News.

Lo interesante aquí es que convergen dos listas de preferencia. En primer lugar, está la lista de fuentes que constituye Google Noticias y, a continuación, la lista de personas que siguen en Twitter. La combinación de ambas promete, ¿qué piensas?

Sobre el autor de este artículo

Editorial Carrusel