Social Media

Google+ lanza novedades y permite editar imágenes

Google está decidida a pelear por el reparto de usuarios. Su red social, Google+, logró un gran impacto en los medios de comunicación y entre los usuarios descontentos con Facebook, consiguiendo un crecimiento muy rápido en las primeras semanas después de su lanzamiento a comienzos de verano. Para seguir creciendo, el gigante ha decidido aumentar las prestaciones.

La red social fundada por Mark Zuckerberg cuenta ya con 800 millones de usuarios -más que ciudadanos en México, España, Colombia, Italia, Argentina, Brasil, Francia, Portugal, Alemania y Reino Unido juntos-, lo cual demuestra el gran potencial comercial que tienen las redes sociales cuando logran atraer a los usuarios masivamente. La clave de Google+ siempre ha sido ofrecer lo que los usuarios no encuentran en Facebook.

Google conquistó rápidamente a los usuarios descontentos con Facebook y a muchos entusiastas de las redes sociales y las nuevas tecnologías, si su estrategia consiste en avanzar en el número de usuarios por etapas, el siguiente paso es atraer a usuarios que valoren las posibilidades de experiencia que ofrece cada red social.

Google+ Creative Kit y What’s Hot

De forma similar a los Trending Topics de Twitter, What’s Hot es una nueva sección en la que se puede ver los temas o contenido que están teniendo más impacto en la red social.

Google+ también ha lanzado el Creative Kit que mediante un paquete de herramientas básicas de edición de imagen, permite a los usuarios recortar sus fotografías, añadirles texto o una capa de filtros, entre otras cosas.

Sobre el autor de este artículo

Edgar Camelo